GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

tulueños que descuellan edicion 445


Olga Lucía Palma Luna

Tulueña de adopción, nació en Tunja, Boyacá. Hija de José Enrique Palma Delgado y de Rosa Tulia Luna, ayudó a su progenitora a vender carne en la galería de Tunja. Estudió en el Colegio Silvino Rodríguez su primaria y en el colegio de la Presentación su bachillerato. Ingeniera Sanitaria de la Fundación Universitaria de Boyacá. Presentó una tesis sobre el Plan Maestro del Acueducto y alcantarillado. Con experticia en el campo ambiental y el manejo de Aguas, la Ingeniera Palma es la nueva Secretaria de Obras Públicas de Tuluá. Lleva 16 años en el Valle del Cauca pero no aprecia mucho el término de Boyacaucana. Madre de Carlos Eduardo Perdomo y de Karen Andrea Perdomo Palma, es la actual compañera sentimental de Diego Pérez, el legendario Perico. Enseña Gerencia pública y Gerencia estratégica en la UCEVA. Ha sido secretaria de Infraestructura y Jefe de Planeación con Ramiro Devia Criollo. Con una especialización en Administración de empresas de Univalle, Olga Lucía aspira a re-articular la dinámica de la Secretaría a su cargo y dinamizar los encauzamientos técnicos y administrativos. Esta viuda de Carlos Hernán Perdomo aspira a dejar su huella en Tuluá. De signo Libra es una constante estudiosa de los temas ambientales.


Juan Carlos Herrera García.

Administrador de empresas y Tecnólogo eléctrico, Juan Carlos ha sido un personaje político de inspiración polémica en los escenarios donde actúa. Estudia Derecho en la UCEVA y aspira a ser un penalista connotado. Hijo de Francined Herrera y de Isabel García, sus hermanos se han dedicado como él a las artes gráficas. Este concejal, fue propietario de Graficolor. Sueña y desea que algún día en la Política no todo sea dinero. En la actualidad enseña en la UCEVA las asignaturas de Dirección y Control a nivel de tecnologías.








Juan Fernando Henao Sandoval

Hijo del legendario Alfonso Henao es el nieto de don Lucio Sandoval, mítico ferretero de Tuluá. Hermano de Ana Lucía y María Paola, Juan Fernando es símbolo de la caballerosidad tulueña.
Comunicador social de la Autónoma de Occidente de Cali, ha desempeñado varios puestos de importancia en Tuluá. Egresado del colegio San Juan Bosco como bachiller, es cantante de baladas.
Alcalde encargado, como su padre Alfonso y actual Secretario de Servicios Administrativos con su amigo Rafael Eduardo Palau Salazar, Juan Fernando fue funcionario ejemplar en anteriores administraciones. Es el paradigma o ejemplo de tulueño sencillo y carismático.