GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 443

Sergio Mario vende pastillas y también sus rótulas.
No es que el pionero del gas en Tuluá haya puesto una venta de fármacos ni que se vaya a quedar sin sus rodillas. Ante la crisis que cacarea sus cantos, Sergio especializó sus ventas y en su negocio se dedicó a las pastillas de frenos, las rótulas y a los terminales automotrices.

La salud de don Édgar Bravo
Nunca copió de su apellido y era de muy buen humor. Plantea dos sugerencias este ilustre tulueño que sobrelleva ahora una enfermedad con sabiduría y tranquilidad. Propone don Édgar que El Terminal de Tuluá quede por debajo o por encima de vías que conecten al oriente con el occidente de Tuluá. Igualmente que haya una calle peatonal, con faroles y todo, adoquinada, que vaya desde el Cai de La Plazuela hasta la vía férrea cercana a La Herradura. Un Terminal distinto de los terminales de Sergio Mario y un pavé que no es francés sino tulueño.

Precandidatos
Todos merecen respeto y si Luis Bernardo Hoyos propone el desempleo como el problema máximo de Tuluá, Rodrigo Guzmán Dávila, plantea otros frentes de acción. Cada uno a su manera tiene una parte de la entrañable cuidad en sus afectos.Guzmán Dávila sigue activo y dinámico en su estilo. Fabián, John Jairo, Denny, Carlos Hernán, Chepe, Gustavo, cada uno tiene su fervor y su ilusión. Así es Tuluá, un mosaico de voces y aspiraciones.

Rodrigo y Rosalba
La ingratitud es la flor más frecuente en nuestros jardines. Rodrigo y Rosalba Giraldo, que no son hermanos sino amigos en la construcción del vasto imperio de Comfamiliar Tuluá, ven con decepción la ingratitud de tantos y tantas que recibieron sólo beneficios de esa caja de compensación. Desde que Alfonso Potes Roldan puso a Rodrigo Giraldo Parra, primo de Dieguito Holguín Parra a dirigir tales destinos, todo se hizo un ascenso. Lucio Anneo Séneca, nacido en España y muerto en Roma, decía que la envidia es la tristeza ante el bien ajeno. Eso pasa en Tuluá con ellos. Los que hablan de una cacareada “neutralidad” sólo hubiesen querido verla en manos de la otra Caja de Compensación que funciona en Cali.