GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 441

Haritold especializado.
Dentro de poco Harold Arbeláez Herrera será el primer abogado graduado en Derecho de Servicios Públicos Domiciliarios. La especialización la obtuvo en el Externado de Colombia en Bogotá. Harold es técnico en reparación de motos y caballista. El buen humor no le falta a este conductor de una Alambretta modelo 63, con la que desfiló en las arqueologías mecánicas y automotoras de Jaime Hernán Martínez Sandoval, modelador de pechugas y traseros con su alta Cirugía plástica. Harold sigue con sus reuniones masivas con líderes en su aspiración a la Asamblea.

Manolo busca sacar a Cortuluá de la lista Clinton
El fatídico 30 de octubre de 2006 Cortuluá entró en la temible lista que el Mono Bill Clinton se inventó para aterrorizar al mundo. Hay dos caminos para sacar al onceno orejón de semejante agujero. De un lado, el legal. Ello supone largas peleas en los farragosos estrados norteamericanos. Otra, la comunicación directa con la Oficina del Tesoro Americano. Se responden cuestionarios en Inglés. Se satisfacen formalidades. Mientras tanto, Manolito Londoño Valencia y su equipo cortulueño de la Junta Directiva siguen buscando la luz para este camino escabroso.

El amarillo político según Efraín Sánchez Vargas
Según este estudioso del tema financiero, todo amarillo político en esta zona del país es coprológico o como dicen algunos periodistas de Tuluá con buen humor, cacal. Una bandola pirobértica, una Cofradía de Polibio y de Madroño, se ha erigido juez de la moral cuando su jefecillo, enredador de la maraña seudo-retórica, es la Gran Drag Queen patética. Con voracidad burocrática, atribuyen a otros tal hambre de empleos. Ex -recluso, el jefe pontifica malezas y chandoserías conceptuales que en un pueblo iletrado como Tuluá, donde la gente no lee ni volantes, cree a pie juntillas. Por eso dice Efra , don Efra, que Carecartón será la próxima Voz profunda de Tuluá. Por lo demás Orlando Montaño Rivillas dice en su libro Un príncipe muy viejo, sobre la historia del barrio El Príncipe, que Efra se llevaba la leche de la vaca de Mardoqueo

Vaginardo de carnaval
Desfiló el médico Vaginardo en su vagimóvil antiguo, con carachas del tiempo, en la procesión alucinante de mecánica automotriz. Según Harold, guarda en la guantera el disfraz de lobo feroz para perseguir Caperucitas locales mientras lleva puesto el níveo antifaz de los pastores de la nieve. Usa su capa para secar almidones de entrepiernas y según Haritold, está seca y costrosa de tanto fluido femenino calcinado. Se prepara para el 31, día del cumpleaños de Satán, para subir criaturas y competir con los sangliers o jabalíes que rondan por calles y carreras. Batman retro, olvida que ya el Hombre Murciélago vive con Robin en la época de esplendor rosado.