GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que Descuellan Edicion 444


María Elena Tamayo Giraldo

Hija de José Tamayo Chica, de familia ilustre de músicos y poetas, y de Margot Giraldo, María Elena es hermana de Orfa, Alicia, Miriam, María Eugenia y Bertha Lucía. Pintora de temas florales y vegetales de la naturaleza viva, no de bodegones, María Elena es autora de dos libros muy importantes en la literatura tulueña: Amor, guarapo y café y Versos libres de una libélula azul.
Ha sido docente en Quebrada Grande, en Mateguadua, Ruben Cruz Vélez y Tres esquinas. Esta egresada de la escuela Francisco José de Caldas y del Julia Restrepo cuando era rectora Deyanira Posada, cultiva la Historia regional, en especial la de los corregimientos. Sus hijos son Julián Andrés y Juan Felipe.





Félix García Uribe

Hijo de Félix Esteban García Canabal y de Zoraida Uribe, de Chaparral, Tolima, este veterinario es un legítimo líder político centrovalleucano. Dueño de una bonhomía y nobleza insondables, Félix fue pintado por el genial caricaturista Jorge Restrepo Hernández como El Gato Félix. Egresado de la Universidad de Caldas, Félix es hermano de Ana Jael, Lucy y Carmenza. Criado en este matriarcado no es tan consentido como pareciera. Casado con Libia Tobar, es padre de Jennifer Paolina García Tobar. Ex Diputado por el movimiento de su amigo Jorge Homero Giraldo, es auténtico líder en Campoalegre y Tuluá.