GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 444

Harold en caricatura
El genial caricaturista Jorge Alberto Restrepo Hernández hizo la caricatura de Harold Arbeláez Herrera. Aparece en una moto prehistórica, descrestando con su arqueología mecánica, Unas botas de fémina despaturrada aparecen detrás de la arcaica motocicleta. Están entre la pila y el agua bendita los amigos de Harold, Cabecemundo y el Doctor Vagimóvil, que hasta donde sabemos saldrá con la mitad de lobo y la otra mitad de caperucita. El arte se nutre de la realidad y la ficción es otra forma de verdad.

Noneto que se hará cuarteto.
Esto no es música sino aclaración. Los nueve magníficos del consenso son: John Jairo Gómez Aguirre, Arturo Franco Patiño, Denny Osorio Villada, Diego Holguín Parra, Fabián Tenorio Lozano, Carlos Hernán Mena Lozano, Luis Bernardo Hoyos y Rodrigo Guzmán Dávila; Por una dinámica grupal, interna, saldrán cinco para dejar sólo cuatro en un intento de ir apretando el lindero de los candidatos. ¿Cuáles serán los músicos de este nuevo cuarteto?

Palau otra vez
Rafael Eduardo está siempre por encima de las vociferaciones de aquellos que estarán de desilusión en desilusión. Máximo que sabe que la mayoría de esos cantantes de la acidez lo hacen porque las tripas no están repletas. Valdría la pena saber si aquellos que detestan y hacen y dicen locuras aman a Tuluá, tienen calidad comunitaria o están en ese plan porque el maestro del burgo, el burgomaestre, no les ha ofrecido aquello que daría satisfacción a su voracidad de contratación, chica o grande.

Juan Carlos Hurtado
Ahora labora en la tierra de Juan Carlos Rengifo. La esposa de nuestro amigo renució a su puesto en el hospital de Riofrío para poder aspirar a la alcaldía de tal localidad. María Fernanda, carismática y capaz salió y entró Hurtado, célebre por su paso por Cortuluá, que le trajo beneficios a la corporación. La temperatura política se calienta en Riofrío. Al fondo, Ricardo Julio suspira pensando, muchas cosas.

Cortuluá entre la A y la B
No es juego de letras, porque podría ir de Alfa a Omega. Lo cierto es que Manolito Londoño Valencia y Nachito Martán preparan un mejor futuro para esta corporación que merece lo mejor. No es sopa de letras sino menú de otros futuros.

Los Jairos.
De tal Jairo sale Jairo Mauricio. Ambos han dejado su impronta dinamizante en Tuluá. Jairo Escobar, como alcalde, líder político y actual gerente del Instituto valle caucano de investigaciones científicas. Jairo Mauricio, al frente del Hospital Rubén Cruz con capacidad gerencial y visión futurizante.