GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición N°432

Wilber incluyente
Cada uno tiene su estilo y el modo de hacer Wilber Murillo Hoyos su actividad política es incluyente porque plural es su aspiración. Oye las propuestas y analiza las adhesiones que le brindan los diversos grupos y líderes de su Departamento. Wilber será un flamante diputado vallecaucano con pluralidad de miras y servicios para los suyos.

El mico en el pesebre
No sólo hay Daniel el Travieso. Hay Harold el Travieso también. Hace poco Hernán Cifuentes le organizó una reunión política a Chepito Gómez y Harold llevó o invitó a Rodrigo Guzmán Dávila. Rodrigo, el de La Caleta, pronunció discursos y echó a rodar su retórica. Al final, aplaudieron a Rodrigo y Chepito se quedó sin su acto. Alguien comentó que Harold, quien cumplió años el Jueves pasado, soltó un mico en el pesebre que dañó instalaciones, apagó bombillos, tumbó reyes magos y movió el musgo.

Isidro frío y ginecólogo
El moreno de El Charco , Nariño , y Administrador de empresas, se hizo gineco - obstetra y proctólogo del universo de féminas del Hospitalito. Estuvo con Carecartón y otros personajes de Tuluá en la alta montaña barragueña. Isidro, el buen chico de excelente pronunciación radial y amorosa, prepara la edición de su libro Cerca del amor. Isidro se hizo blanco de todas las miradas por sus virtudes ginecológicas y proctológicas. El médico Domínguez anda celoso por esas confiancitas ginecológicas.

Todo un reino
Harold Arbeláez Herrera, rey jurídico de Centroaguas. Harold Pérez Lozano, rey jurídico en Asoprosol. Harold Cruz, rey contable de Cinco Estrellas. Harold Urcuqui, rey farmacéutico de la Plazuela del Cai. Don Édgard Bravo lo acusa de vender sustancias uribistas. En fin, un reino de estos tocayos.

Independencia ahora en el Bicentenario
John Jairo Gómez Aguirre y Chepito Gómez afirman, según sus seguidores, que no pertenecen al grupo de Somos Tuluá. Que van de modo independiente. Mientras tanto, los que son del círculo del alcalde Rafael Eduardo esperan que él oriente su mirada.

El peor de los chistes
Comentan que han visto al ex – candidato Antanas Mockus comer banano por cantidades en una jaula en el norte de Bogotá. ¿Será el mono Gramático de Octavio Paz? A propósito, Paz es el autor, con García Márquez, más odiado por el genial Fernando Vallejo. En su libro más reciente, El don de la vida, así lo reitera.

Diego alrededor de la piscina
Dieguito Holguín Parra aseguró a sus amigos y líderes que si bien su carácter es algo reservado, no es indiferente. Conoce los problemas de Tuluá y la manera de resolverlos. Espera que su amigo Rafael Eduardo decida a quién va a apoyar.