GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 431

Dieguito again.
Dieguito Holguín Parra otra vez. No es Dieguito resucitado porque no estaba muerto. No es Dieguito reinsertado porque no es desplazado de nada. Es Dieguito Caterpillar mostrando y demostrando sus ganas de aspirar a la alcaldía de su ciudad, ciudad que conoce en sus falencias y quiere de verdad.

Cuestión de elegancia.
Mientras el presidente Santos Calderón vestía una elegante y sobria camisa de color beige, el folklórico de Venezuela, con la terrible temperatura de Santa Marta, parecía con su chaqueta papagayuda, un empleado del Circo de los Hermanos Gasca. Así llevara chaleco antibalas no debía mostrar tanto su memez.

La frase de Freddy.
Nuestro inefable Freddy González Matta, ahijado de mi tía Mercede Potes Correa, comenta que un alcalde pone medio alcalde. Un buen alcalde pone alcalde. Rafael Eduardo tiene a todos sus protegidos esperando bendición. Por fuera, Gustavito Román esperando su turno histórico.

La Paz de Rodrigo.
Desde septiembre de 2009 cuando Comfamiliar Tuluá se fusionó a Comfandi, la entidad ha gestionado más de seiscientos subsidios destinados al logro de casas de interés social. Más de 18 mil millones de pesos se han orientado en tal sentido. La ciudadela habitacional La Paz, en Aguaclara, es una bella muestra de ello. Con todos los “juguetes” requeridos para casos similares, este cuadrante urbano de Tuluá muestra y demuestra que se pueden hacer bien las cosas cuando hay voluntad, corrigiendo errores inevitables en todos los procesos. Comfandi aporta casi doce millones por usuario que llene los requisitos. La alcaldía de Tuluá aporta un millón larguito para tales efectos. En Septiembre será la entrega de las primeras casas. Paralelamente Comfandi, en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente de Cali implementará el Instituto Técnico y Tecnológico en la sede de su colegio de El Lago, con cuatro carreras o programas que no existen en Facultades de la región. Estos programas darán opción al estudiante de continuar su carrera en Cali a nivel profesional total. En verdad, una cajita de agradables sorpresas. La inauguración de este impactante y benéfico Instituto se hará en Enero a todo timbal.