GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 460

La Tuluá de Juan Leonardo
Para el filósofo Juan Leonardo Cardona del Río, Tuluá es una entelequia, no existe. Otra idea más en la vida ideológica de este municipio alucinante y alucinado.

Una de Gonzalo Arango Arias.
Por una travesura del duende tipográfico, apareció un disparate editorial. La nota dice así : El poeta antioqueño, nacido en Andes en 1931 y fallecido en 1974, es un glorioso autor de la corriente nadaísta. Gonzalo Arango Arias tuvo un hermano en Tuluá, Hernán, que trabajó en Impuestos Nacionales de la época. Con ocasión de una pregunta que le formularon sobre la vida y su relación con la Literatura, dijo: "prefiero ser recordado por las mujeres que amé y me amaron que por los libros que escribí, destinados al olvido".

Palau y Girón en Bogotá
En la Casa del Valle, en la capital colombiana, de tan grata recordación para los tulueños, tuvo lugar la presentación de la descentralización de las Casas de la Cultura en nuestra ciudad con un notable éxito en el evento. Este es un capítulo brillante de la historia cultural de Tuluá.

La cannabis de Eduardo y Amelia
El ilustre abogado Eduardo Currea, su esposa Amelia, hermana del pintor Adolfo Albán y su hijo, el diseñador Manuel, han creado la empresa Cannabis. Saben y recuerdan que el Dr. Freud introdujo la coca a la medicina europea. El Dr. Conrad escribió un trabajo científico sobre lacannabis como alimento y medicina, cuya lectura recomiendo. Uniendo naturaleza, reciclaje y diseño ofrecen su vivero y su artesanía de pesebres para navidad. Mucha medicina y poco humo.

Las yeguas de Félix
El andaluz Félix Alberto García Uribe no sólo consiente a las perras y a las gatas. También cura potrancas y terneras enfermitas.

Otro Óscar para Óscar
Un diplomado, en la larga lista de especializaciones del ilustre contador Óscar Saldarriaga S, se añade como presea profesional. Este miembro de la Asociación Colombiana de Contadores Públicos, acaba de graduarse en Gerencia Tributaria.

El consenso, firme en su unanimidad
Un elemento constante en el consenso que buscará elegir al candidato de Somos Tuluá, es la continuidad y la unión de su estructura y su operatividad. Por encima de pequeñas situaciones, el consenso funciona de la mejor manera.

La Cava para Mayo
Uno de los aportes importantes de la administración Palau Salazar al bienestar de Tuluá será la creación de la Cava Municipal. Allí se manejará de manera absoluta el tema de la vacunación humana y animal. El Secretario de Salud, Eliecid Ávila Ávila, asegura que será la primera en su género en Colombia.