GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 458

La corbata de Enrique
En mi libro Poetas tulueños publiqué Poema a un ruiseñor, de Enrique Cárdenas Uribe. Cuando consumía café con Omar Ortiz Forero en Las Fuentes, el poeta hacia irritar al lotero diciéndole que no le compraría números de la suerte sino sus terribles corbatas. Hoy Enrique es navegante de la eternidad

Notario rockero
Camilo Bustamante Álvaresz, notario tercero de Tuluá, hijo de un médico de Chimichagua, Cesar, comenta que en ocasiones envía a sus amistades una foto suya y llega algo extraño, como de museo de cera. Guevarista y americano furibundo, sueña con vivir al lado de trece diablillas en la vida eterna. No se cansa de ponderar, entre testamentos y afinidades notariales, la música de Pink Floyd.

Félix con gatas y con perras
El ilustre veterinario follequeño Félix García Uribe atiende y cura a las perras en su consultorio. Para que no haya celos, también consiente a los perros y a las gatas. Argumenta que las gatúbelas tulueñas son las más despampanantes.

Los Jairos
Jairo Escobar Fernández dejó una huella imborrable a su paso por el Instituto Vallecaucano de Investigaciones Científicas. El Museo de los Dinosaurios está como su gran propuesta. Paralelamente, su hijo Jairo Mauricio Escobar Guzmán ha saneado de tal manera las finanzas del Hospital Rubén Cruz Vélez que usará ese superávit para desarrollos infraestructurales de la entidad. Congratulaciones para ambos.