GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

tulueños que descuellan edicion 453


Freddy González Matta
Nacido en 1954, Freddy, ilustre Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, es hijo de Antonio José y Martha Lucía. Estudió en la mítica escuela José Antonio González y egresó del Gimnasio del Pacífico, cuando era rector el Dr Guillermo Obando Moreno, matemático y químico. Con nueve hermanos, el mayor de los cuales es Henry y la menor Zayda Stella, pertenece a una familia de sabor telúrico. Criados con valores sustantivos y éticos, Freddy es honra y prez de la ingeniería tulueña.








Helín Antonio Jiménez Osorio
Hija de Luis Alfonso Jiménez Londoño y de María Pastora Osorio Valencia, antioqueños, Helín lleva medio siglo de docencia desde aquella época en que comenzó a enseñar en la escuela Tomas Uribe Uribe y actualmente como profesor de Derecho Constitucional y Derecho Romano de la Uceva, universidad en la cual se graduó como Abogado, tras haber egresado como bachiller del legendario Gimnasio del Pacífico, cuando era rector Monsieur.
Aunque nacido en Bugalagrande se siente tan tulueño como cualquier habitante de La Chichería. Helín pertenece al mosaico de ilustres maestros y profesores de la villa de María Antonia Ruiz.