GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

tulueñerias edicion 452

Fernando Betancourt Serna.
Este ilustre vallecaucano, tío del actual Asesor Jurídico de la Alcaldía de Tuluá. William Rebellón B, es una luminaria en el campo de los estudios jurídico-romanistas de la Universidad Hispalense, de Sevilla, España. Dentro de una oceánica bibliografía suya, destaca un trabajo sobre la Generación de élites y vertebración de regiones en la Bética Romana. Este profesor de Derecho Romano es digno de admiración por sus aportes culturales

Wilber a todo viento
El pastor y concejal Wilber Murillo Hoyos sigue en firme en su aspiración a la Asamblea del Valle. De los afectos del alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, Wilber va viento en popa preparando sus aspectos, negocios, sin dejar nada al azar.

El Sisbén.
Carlomar Lizalda Pacheco, rodeado de su eficiente equipo de trabajo logró posicionar la dependencia a su cargo en primer lugar dentro de los cuarenta y dos municipios del Valle. Igualmente, donde laboran funcionarios tan eficientes como Jorge Humberto Jiménez Jiménez, la población más deprimida socioeconómicamente se ve bien tratada en la Base de Datos.
Millones y miles de millones
Por un error de transcripción, apareció la suma de cincuenta millones de pesos como consolidado financiero de Comfamiliar en el 2008. Ha debido salir cincuenta mil millones. Aclaramos el desaguisado: cuestión de cifras.

Jairo y Jairo Mauricio
Jairo Escobar Fernández dejó una estela memorable de su paso por el Instituto Vallecaucano de Investigaciones Científicas. Muchas cosas se deben a él. Igual labor eficaz ha implementado el ilustre odontólogo Jairo Mauricio Escobar Guzmán, su hijo, al frente de los destinos del Hospital Rubén Cruz Vélez.

Chuchito en el año nuevo
Jesús Ernesto Victoria Valderrutén, hermano del poeta Rafico, seguirá en su puesto durante dos años más. Este 2011 tiene planes para el sector comercial de Tuluá. Propuestas y sugerencias que irá implementando poco a poco desde su espacio cameral.
EL Import-Export será una de sus prioridades para estimular a los tulueños deseosos de exportar.