GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 437

Ubeimar en Tuluá
Ubeimar Delgado se reunió con tres líderes conservadores de Tuluá. Hacia las seis de la tarde del sábado 25 se reunió con los amigos de Rafael Carmona Rentería y Rodrigo García Monsalve. Comienzan a reunirse las distintas organizaciones políticas de Tuluá. Se inicia, pues, el aumento de la temperatura política nuestra. Los patos de los directorios A las nueve de la mañana están donde Ómar Franco Duque. Media hora después están donde don Orlando Duque Satizábal. A las diez están donde Chepito Gómez y treinta minutos después están donde John Jairo Gómez Aguirre. A las dos van donde Honorio Vargas y luego se le pegan a Rodriguito Guzmán Dávila. Llevan nuevas, traen malas o al revés. Son árboles de todo paisaje y bebedores y glotones de todos los banquetes políticos. No tienen un color porque los tienen todos. Portan fórmulas médicas, recibos de servicios públicos o facturas escolares. Esas son armas que llevan ocultas para mostrar en todas partes. Son los patos de los directorios.

Tuluá garaje
Muchos sitios arquitectónicos de Tuluá deben ser preservados. Otros sitios debieran tener un racionalización espacial y funcional distinta. Muchos de los enclaves fundamentales de Tuluá ya no serán edificaciones que le den perfil urbano a nuestra ciudad sino parqueaderos. Por todos lados, por los cuatro puntos cardinales, Tuluá se llenó de garajes. ¿No habrá otro destino para tales zonas de Orejilandia? ¿De qué vive la gente de Palau ? Los habitantes de la República oceánica de Palau viven del turismo. Su capital, Koror, implementa turismo submarino yactividad turística relativa a reliquias de la Segunda Guerra Mundial contra los japoneses. Por lo demás, la palabra Palau en catalán, como lo dije alguna vez, significa Palacio. Como El Palau de la Música en Barcelona.
Rodrigo Guzmán Dávila en multitud
Más de diez mil personas asistieron a la convocatoria que hizo el precandidato a la alcaldía de Tuluá, el narrador Rodrigo Guzmán Dávila. Con un elenco de artistas tulueños y otros de trascendencia nacional, Rodrigo se sintió acompañado el sábado pasado de un legítimo océano humano que de alguna manera expresó con su asistencia la valoración en que lo tienen como eje de propuestas de gobierno.