GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 440

Los chicos de Palau
Cada maestro tiene sus alumnos y cada líder sus aspirantes a sucederle. Rafael Eduardo tiene a su lado un equipo de precandidatos a la alcaldía de Tuluá que destacan por su conocimiento sobre la ciudad y sus deseos de gobernarla así sea conflictiva y alucinante. Fabián, John Jairo, Rodrigo, Diego, Luis Bernardo, Denny, Chepe, entre otros, están en esa serie que espera el punto de partida para comenzar sus ciclos de proyección.

Sergio a todo gas
Sergio Mario Victoria G, con su Escuela de Mecánica automotriz y su conversión a gas para vehículos, reconvirtió su área comercial hacia productos más especializados. No sólo gas sino inyección electrónica para autos será ahora el panorama de la mítica carrera treinta en materia de repuestos y servicios. Una vez más, el tobogán está engrasado.

Jairo y Jairo Mauricio
Cuando hubo cambio de Abadía a Lourido, hubo muchos reemplazos. Salieron casi todos de la Gobernación. Menos, claro está, el competente Jairo Escobar Fernández, Ex alcalde de Tuluá y Ex Senador. Su hijo, el odontólogo Jairo Mauricio Escobar Dávila, al frente del Hospital Rubén Cruz Vélez ha sido el eficiente director que ha llevado a la institución a un nivel bastante notable de excelencia. Padre e hijo de la mejor madera.

Pachito y Palau
Como en política se pasa de las verdes a las maduras y al revés, el nombre de Martín Hincapié, competente funcionario de la pasada administración, será una carta que para las trans-siguientes elecciones será puesta sobre el tapete. Y ¿por qué no tratar el tema en un dialogo civilizado entre paisanos y políticos, entre Rafael Eduardo y Pachito? Polémicos los dos, harán su propia leyenda.

Emtuluá, crónica y resumen de un sueño
Desde el primer gerente, pasando por los ilustres tulueños que la han gerenciado , hasta su actual gerente, el Dr Miguel Ángel Prieto , el inventario de convenios inter-administrativos ha sido un indicador de la búsqueda de la excelencia de una empresa que cristalizó el sueño de tulueños amantes de servir a su tierra y es hoy una empresa digna de su región de influencia