GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que descuellas Edición N°439


Andrés Alberto Martínez Sandoval

Hijo del mitológico Cantalia, que se colgó alguna vez de una soga y se arrojó desde el torreón de San Bartolo, Andrés es el arquitecto que mejor racionaliza el espacio. Su tesis en Univalle se llamó Renovación Urbana del Barrio Piloto en Cali. Ha hecho trabajos en Calima, en Cali y en ciudad Campestre, en Tuluá. Trabaja el carboncillo, el pastel y el lápiz. Admira al caricaturista Jorge Restrepo Hernández y es hermano del escultor de formas femeninas Jaime Hernán Martínez. Sobrino del poeta Guillermo E Martínez Martínez, es hijo de Andrés Alberto Martínez Martínez y de Alba Sandoval Soto.
Este retratista y consumado arquitecto es padre de Andrés Alberto, Diego Fernando y Julián David Martínez Montoya, todos profesionales de renombre. No sólo el cirujano plástico Jaime Hernán es su hermano, también lo es el Ingeniero Electrónico Harold Martínez Martínez. A Andrés se debe la creación del Parqueadero Ferial. Antes, entraban autos al coliseo mitológico.

Álvaro Gómez Melo
Hijo de Julio Alberto Gómez Silva, nacido en El Espino, Boyacá y de Ana Lucía Melo de Gómez, Álvaro Gómez tiene ilustre homonimia. Gómez Hurtado escribió La Revolución en América y Gómez Melo ha escrito varias páginas de servicio comunitario y Administrativo. Este nativo del signo Escorpión es hermano de Óscar Alberto, Abogado y Filósofo, de Análida, abogada de la Usaca. Álvaro es Contador e Ingeniero de sistemas de la Uceva. Casado con Gloria Elena Ramírez Arredondo, sobrino de Olegario Gómez Durán, el líder político que más fronda laboral tuvo en Tuluá. Álvaro ha tenido puestos importantes a nivel tulueño y departamental. Jefe de Cartera de Infituluá y Jefe de Valoración con Germán Villegas Villegas, su gran amigo, Álvaro es padre de Sara Lucía, Daniela y Álvaro José. Álvaro, quien fue concejal de su ciudad, es un gran valor intelectual y profesional de Tuluá.