GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición N°438

La familia del ferretero pescador
Hermano del inefable don Jairo de Jesús, Fernando Velásquez Henao pesca sardinas y bagres sin problema. Asegura, al lado de Álvaro Potes el joyero, haber pescado una sirena erótica cerca de La Bocana. Casado con Teresa Tafur, es padre del médico Andrés Felipe, de Fernando León y Lina Marcela, también profesionales. Mantiene energía como de varilla de hierro y ve la vida por entre un dulce tubo.

De Sin a Con.
Con presidente cafetero, Juan Manuel Santos, con Ministro cafetero, Juan Camilo Restrepo, el gerente del Servicio Inmediato Nacional en Tuluá, nuestro dilecto amigo Hernán Vargas, hermano del inefable Ramiro, que hace fajas femeninas en los Estados Unidos, entró a formar parte, por reelección, del Comité Departamental de Cafeteros, al lado de sus amigotes y amigos de la burra Conchita, de Juan Valdés y toda la bandola de chapoleras, culivadores de grano rojo y café de sabor y aroma.

El gol de Manolo Londoño
Como decía el escritor deportivo de España, Alex Botines, en su columna de la Revista Interviú, el fútbol es cuestión de pelotas. Y así es. Manolo Londoño Valencia, hijo del mitológico don Antonio Londoño, el pereirano de Espumas, metió su mejor gol. Es ahora el flamante presidente de Cortuluá. Con él, el túnel quedará atrás. A su lado estará el luminoso y bravío Nachito Martán, el pariente del gran poeta, Helcías Martán Góngora.
Especialista en Revisoría Fiscal, Manuel es actualmente el Revisor fiscal de la Cámara de Comercio de Tuluá.

Con La Paz, quedaron en paz.
Con la inauguración del complejo habitacional y residencial de La Paz, Rafael Eduardo Palau Salazar y Rodriguito Giraldo Parra, por hablar en tulueño, quedaron a paz y salvo con Tuluá. Quedaron muy bien posicionados estos dos dirigentes, ya que hicieron las paces con el futuro. Seiscientas dos viviendas no son la cifra definitiva para resolver el problema en ese sector pero es el guarismo inicial para comenzar a hacerlo.

Trilogía aspiracional
En las próximas elecciones para elegir alcalde de Riofrío, la actividad política comienza a tener colores. De un lado, Ricardo Julio Sanclemente Holguín, el hijo del Protonotario Don Martín. De otro, el elegido por nuestro amigo Juan Carlos Rengifo, ex – alcalde del municipio y veterano político vallecaucano, que es Bernardo Zuluaga. Finalmente estará, entre otros, el candidato que escoja el actual alcalde Heriberto Cabal Medina. La cabalgata será larga y brava