GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 439

Dorancé, el moreno que será blanco de las miradas.

Este hijo de Rosa Aguilar es economista de la Universidad del Valle. Dorancé Delgado Aguilar es hijo de Dorancé Delgado Tangarife, quien participó en la construcción de la carretera de Quimbaya a Calarcá como jefe de Maquinaria pesada. Bachiller del Gimnasio del Pacífico, tuvo la fortuna de recibir clases de Cálculo diferencial del ilustre Dr Guillermo Obando Moreno. Fue director del CDV en Tuluá y tuvo puestos departamentales en la Industria de Licores del Valle y en la Secretaría Departamental de Educación. Este director de la Fundación Convivir aspira a ser Concejal de Tuluá y proponer alivios tributarios para que haya más implementación de empresas en Tuluá, ayudando a reducir el desempleo, mal mayor de nuestra patria.

Harold y la Monita
No es la monita retrechera sino Dilian Francisca Toro. Apoyará de modo definitivo la aspiración de Harold Arbeláez Herrera a la Asamblea del Departamento. Haritold renunció a su importante puesto en Centroaguas para comenzar a ascender por su loma de verdes y proyectos

Gustavo Muñoz Saa, Crónica de una lucha empresarial
En una ciudad como Tuluá, donde muchas veces se potencia la reputación de personas que no son precisamente icónicas para la comunidad hay que resaltar la historia mercurial de la villa, desde los turcos que configuraron parte de su comercio hasta los nativos que lo han propulsado. Gustavo Muñoz Saa es uno de ellos. Aunque nacido en Puerto Tejada, Cauca, en 1969, es tan tulueño como la Avenida Cali. Este miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tuluá lleva doce años con su empresa Distribuidora JM que provee a mayoristas y particulares en diversas mercancías que van desde papelería hasta algunas drogas de tipo comercial para supermercados y almacenes de cadena. Egresado de la Uceva como contador y bachiller del Gimnasio del Pacífico, Gustavo es un joven comercial que aporta a Tuluá desde su perspectiva. Por ello, este miembro de la Junta directiva de Fenalco ha sido premiado por su labor de desarrollo en Tuluá.