GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 417

David Luna, todo es Abril
David Luna es el gran amigo de Juan Carlos Rengifo Arboleda y de Carlos Valencia. Este Luna Flórez es hijo de Vicente y María Elena. Casado con Alexandra Zapata Londoño, es descendiente de familia de campesinos. Es padre de Marilyn, de Juanes y de Daniela. Orienta el ecoturismo en parte de la madrevieja del río Cauca. Caminatas, balsas, camping, senderos, avistamiento de aves, y peces son parte de su rutina laboral como guía. El ocio y la libertad se fomentan en ese verde ya que el manejo ambiental es lo fundamental para él. Hay mucha inconsistencia en las políticas ambientales del gobierno y por ello cada uno debe aportar en tal sentido. Por ello su sitio de promoción natural se llama Pequeña granja de Luna de Abril ya que todos sus hijos nacieron en ese auspicioso mes.

Gladis Restrepo y la colombianidad
Ahora que los muchachos se ahogan entre ruidos simiescos y estentóreos, entre reggetones y raperos, nuestra querida amiga Gladis Restrepo, ilustre y dinámica rectora del Injures fomenta el amor y el conocimiento de la guabina, el rajaleña, el sanjuanero, el bambuco o el pasillo. Por ello, su Fiesta de la Colombianidad en la Plaza Cívica Boyacá fue un epicentro de energía patria y amor a nuestros aires, ahora que tantos ventarrones seudomusicales desean acabar con la armonía musical. Sólo felicitaciones merecen esta rectora y su cuerpo de docentes por rescatar de las garras ominosas del olvido lo nuestro, nuestra esencia musical telúrica.
Denny
Denny Osorio Villada, el hijo de don Silvio, carismático y leal amigo, es uno de los que aspiran o aspirarán al puesto ejecutivo de Tuluá. Con larga trayectoria en puestos públicos de importancia, Denny es uno de los prospectos del futuro político de Tuluá, al lado del inefable Don Javier.

Dieguito el de OP
Diego Holguín Parra, cantante de baladas, fisiculturista, ingeniero y actual Secretario de Obras Públicas de Tuluá, hizo un balance muy positivo de todas sus realizaciones a lo largo de la administración de Rafael Eduardo Palau. No cantó las cuarenta sino muchas más, de aquello que ha aportado a su comunidad.