GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que descuellan Edición 414

Carlos Octavio Quitián Martínez

Marco Antonio Qutián Rojas fue su padre. Hijo de Sixta Tulia Martínez, Carlos Octavio es alguien que vive la política como asunto cotidiano. Carlos Octavio egresó del colegio Céspedes cuando lo rectoraba el legendario Rodrigo Guzmán Gómez. Salió graduado como abogado de la Uceva en el año 2004, cuando era rector Israel Moreno Cruz. Ha sido concejal de Tuluá durante tres periodos y presidente de la corporación igualmente.
Es el benjamín de una familia de cinco hermanos. Luz Yanira, abogada y Martha Cecilia, comerciante en Bogotá, son hermanas suyas. Carlos presentó como tesis un trabajo llamado Participación ciudadana. Santandereano de nacimiento pero tulueño de adopción y afectos, Carlos es vicepresidente de la Liga vallecaucana de Boxeo. Con tal dignidad ha recorrido buena parte del país. Afecto incondicional de la música de Diomedes Díaz, comenzó su carrera como asistente a la Asamblea de la tulueña María Stella Duque. Actualmente es Asesor Jurídico del Hospital Tomás Uribe Uribe. Este Ex – Comisario de familia comenzó sus actividades políticas al lado de líderes tan disímiles como Aymer Arango Murillo, Francisco Javier Gálvez Giraldo y Ramiro Devia Criollo. Es otro tulueño de afectos y parte de nuestro Olimpo de valores.



Rosa Adiela Castro Prado, Primera notaria en Tuluá

Esta elegante morena es la Dama de hierro del mundo notarial. En franca liza, en transparente lid ganó su derecho a ser la notaria primera de Tuluá, entre un aspirantado masculino en su mayoría. Nacida en Aguaclara, mítico corregimiento de Tuluá, vendió arepas de choclo esta egresada de la Uceva con una tesis llamada Análisis legislativo y práctica registral de la propiedad inmobiliaria. Salida de la Normal Femenina de Tuluá, cuando era rectora Librada Serna, es hija de Matilde, que ha hecho de padre y madre. Compañera sentimental de Absalón Osorio Martínez, Rosa Adiela ha dejado un fuerte toque femenino en su Notaría. La hizo moderna y tecnológica, plena de buen trato hacia el público y sus subalternos.
Hermana de Eunice, Reinel, Luz Mary, Miguel Ángel y Fernando, lleva catorce años en el litigio profesional. Su hermana Alba Dulfary ama como ella el campo, la vida de la naturaleza. Es una legítima tulueña, de nacimiento y de amores, de formación y trabajo.