GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 411

Montalvo espiritista
No sé si haya leído las obras de Allan Kardec pero en un relato de Gardeazábal aparece como médium de los severos espíritus tulueños. Que nos diga Marquitos qué se hicieron los votos que prometió el cuyabro Oscar Gómez Agudelo como aporte a la aspiración electoral de María Cristina Palau Salazar.

Asoprosol
Liderada por Harold Pérez Lozano, veterano abogado y líder comunitario, esta asociación mutual de profesionales y similares tiene 750 socios inspirados en una Cooperativa de propietarios. Su objetivo fundamental es la vivienda de interés social. Igualmente con el apoyo de dos socios honorarios, Carlos Arturo Quintero y Luz Dary Roa, piensan crear un supermercado llamado Mercasol. Igualmente una EPS propia llamada Serviprosol. Aspiran del mismo modo a que Asoprosol sea una marca. Disciplina y trabajo en esta Asociación que tiene socios pioneros, formadores y generales. Una empresa con política social la liderada por este abogado que fue auditor interno de Invituluá. Al lado de su fiel escudero Luis Alfonso Marín, Harold lidera procesos que harán historia en Tuluá.

Prepagos
Dicen los esoteristas que la palabra arrastra tras de sí tragedias o bondades y cada vocablo tiene su energía. Crisis es un léxico desterrado entre los estudiosos de las ciencias ocultas. Por ello, es mejor evitar su uso aunque en Tuluá comentan que ella está tan afincada que hasta las bellas chicas del poblado sufren sus rigores. Las de ciento veinte mil pesos rebajaron a ochenta. Las de ochenta quedaron en cuarenta y las de cuarenta ya lo fían. ¿Será cierta tanta exageración o será exagerada tanta mentira?