GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 413

Andrés Felipe y las luces de Tuluá.
Andrés Felipe Guzmán Ortiz, el hijo de Benigno y Amanda, es egresado de la Uceva. Ucevino orgulloso de su Alma Mater, se graduó en Administración de Empresas. En la Administración de Ramiro Devia Criollo trabajó en el sector de la Salud. Igualmente en el sector financiero y de tránsito ha laborado este ilustre tulueño que ahora aspira a que en la administración de Rafael Eduardo Palau Salazar haya más semáforos que en ninguna otra gestión ejecutiva. Considera que hace falta implementar más pedagogía y de hecho la pone en marcha en su gestión, al igual que una campaña total de señalización y Semaforización. Este ex Director de una IPS es gran amigo del alcalde Rafael Eduardo.

Renovación conservadora.
Todo líder político, llámese edil, diputado o parlamentario tiene el derecho y el deber de fortalecer sus cuadros independientemente de su relación con el ejecutivo. Alexander Agudelo Colorado, el más joven de los concejales de Tuluá, recibirá el apoyo de líderes de diversos grupos con miras a su aspiración edilicia como reelegido.

Perlas penales del paisita Héctor González.
El servidor público que omita, retarde, rehúse o deniegue un acto propio de sus funciones, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años, multa de diez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por cinco (5) años. Art. 414 C.P.C. (Delitos contra la administración pública).

Diez dedos, diez amores.
Según nuestro estimado amigo Carlos Alberto Coronel, Rafael Eduardo tiene en cada dedo un amor. El primero podría ser Rodriguito Guzmán Dávila. Luego Diego Holguín Parra, James Vinasco, Luz Mery Sánchez, Denny Osorio Villada, Wilber Murillo Hoyos, y otros tres más. Según voces de los pasillos, el decimo sería, por qué no?, Miller Franco, el inefable Carecartón - ¿Cuál será el escogido? Con relación a Dieguito Holguín Parra, se la juega con el alcalde Rafael Eduardo por la culminación de la obra en el Palacio de Justicia y la refacción de la carrera treinta entre Estambul y el Coliseo Manuel Victoria Rojas.