GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 400

Jairo Escobar F, un gran tulueño.
El ex – alcalde de Tuluá, abogado ucevino Jairo Escobar Fernández, tiene una gran noticia para Tuluá. Apoyará la prospección arqueológica de nuestro teluro.
Pueblo que desconoce su pasado se debilita como entidad geográfica y cultural. Es vital saber sobre nuestro pretérito y Jairo aportará, con ayuda de la administración de Rafael Eduardo. De este proceso de investigación entre Inciva, Uceva y la Alcaldía saldrá un buen plan de estudio.
Ómar con Jorge Homero.
Ómar Franco Duque, historiador tulueño, se vinculó al movimiento que aspira a llevar al follequeño Jorge Homero Giraldo a la gobernación del Valle y a Angelino Garzón a la alcaldía de Cali. Es, sin duda, una notable aspiración la de ellos. No obstante, se barajan otros senderos de poder.
María Cristina en los Tolúes.
Hace poco cerró ciclo de actividades del 2009, la ingeniera María Cristina Palau Salazar. Estuvo acompañada de decenas de simpatizantes y líderes así como de dirigentes políticos de diversa procedencia geográfica e ideológica. Carlos Alberto Coronel Lozano organizó un evento sano, generoso, lúdico y brillante. Hasta Giordanelly Arbeláez Bernal asistió al evento que estuvo pleno de buen ánimo y mejor augurio en los tolúes.
Wilber.
Wiber Murillo Hoyos, el cartagüeño tulueñizado, es un legítimo caso de liderazgo natural. Dueño de un carisma notable, Wilber no sólo tiene micro referentes. Maneja con soltura y fervor tanto los temas teológicos como los de índole comunal y de transporte, materia en la cual es un reconocido estudioso a nivel regional. Hijo de José James Murillo Castrillón y de María Elia Hoyos, está casado Wilber con Danibia Vanegas. Stephanie y José Wilber son sus hijos de quince y diez años respectivamente. Llegó a Tuluá porque en Cartago su condición de líder estudiantil de izquierda puso en peligro su vida. Poco a poco iremos entregando notas sobre su pensamiento en torno a las cooperativas de transporte. Bachiller del Académico de Cartago y del Gimnasio del Pacífico de Tuluá, Wilber en una caja de gratas y positivas sorpresas. Es por ello que lo apoya y aprecia tanto el alcalde.