GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias 402

Extrañas costumbres.
Los tulueños hacen tulueñadas, no sólo tulueñerías. Una de ellas, muy cansona por cierto, es la costumbre de desear Feliz año Nuevo hasta bien entrado el mes de marzo. Olvidan que en nuestras latitudes eso es algo más de tipo convencional o cultural que de índole astronómico o estacional. ¿Sabe Usted quién desea Feliz año Nuevo después de febrero? Alguien que haga eso es ya personaje de novela.
La República de Palau.
Muchos que leyeron mi nota geográfica sobre el archipiélago de Palau, en Oceanía, llegaron a pensar que se trataba de algún territorio político creado por nuestro viejo amigo Rafael Emilio Palau Díaz. Les aclaro a tales despistados lectores que se trata de una nación y de un país muy importante en materia turística cuya capital es Koror.
Denise y María Cristina.
Se trata de un dúo de mujeres luchadoras y carismáticas. Esos dos nombres se han convertido en el sinónimo de la unión y el deseo de llegar a servir a su región. Al lado de tantos hombres que luchan por ese mismo sueño. Nancy Denise y María Cristina Palau Salazar, al exhibir esos deseos de lucha sana y limpia, muestran y demuestran la calidad de la mujer vallecaucana. Por ello, cada día se ingentan las huestes de sus simpatizantes y organizadores de su campaña.
La nueva Nancy
La legendaria cafetería del Parque Boyacá cambió de propietario. Sus nuevos dueños sugieren cambiar a los tradicionales meseros por muchachas atractivas que atiendan a los clientes. Muchos consideran que eso terminaría en crímenes pasionales entre tanto abuelo que acaba ropa, calienta silla y toma algún café. Por ello se ha sugerido que para evitar este conflicto a los meseros de siempre les pongan blusa y minifalda. Otros contra argumentan que en lugar de llenarse el establecimiento de enamorados heterosexuales se colmaría el espacio de taladrillos broca zeta de punta de diamante. Llegará febrero y veremos.