GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Martha Córdoba, Co- Administrando en Tuluá

DANIEL POTES VARGAS
Tuluá ha tenido una influencia notable de mujeres. Algunas de ellas han sido personajes de novela como Gertrudis Potes Domínguez o Beatriz Uribe de Borrero. El cuerpo edilicio tulueño ha tenido actividad legislativa y social fundamentalmente masculina. A lo largo de su historia, el Concejo nuestro ha tenido a Amelia Varela de Franco, a Lucila Cárdenas de Velásquez, y a Martha Cecilia Sinisterra presidiéndolo. Ahora, como en una numerología, la cuarta hija de una familia entrañable, es la cuarta Presidenta del Concejo Municipal de Tuluá.
Hija de don Germán Córdoba y de doña Nancy Estela de las Mercedes Gómez, la flamante nueva Presidenta de la Corporación Edilicia tulueña, enfatiza seis elementos, que son como objetivos de su propósito. Entre ellos debemos destacar el fortalecimiento del sistema de control interno y contribuir al mejoramiento de la imagen y la percepción que tienen los tulueños de su cuerpo legislativo y co-administrador. Igualmente, su enfoque estratégico radica en un aspecto triple: Proyección comunitaria, Fortalecimiento Institucional y finalmente una Agenda Institucional que dé cuenta de un acompañamiento a los indicadores del Plan de Desarrollo Municipal de Tuluá.
Para esta ciudadana ilustre, esposa del odontólogo y líder político Fabián Tenorio, la comunidad de Tuluá desea la mejor de las suertes. El destino de nuestra ciudad es ser grande y desde el Concejo Martha Córdoba, gran amiga de Denny Osorio Villada, hará su gran aporte.