GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias 390

Esperanza Victoria Navarrete
Desde la creación de la STTA, Esperanza viuda del poeta Alfonso Herrera y Moreno ha estado al frente del aspecto de tránsito y transporte en Andalucía. Desde que Arnobio Arias Marín creó esta dependencia, la hermana de Horacio Victoria, aspirante a la alcaldía de la tierra gelatinera, es como el emblema de estas dependencias. Constancia por encima del tiempo ahora que todo cambia de un día para otro.

Muñeco Concejal
El muy carismático John Jairo Rodríguez Jurado descuella entre la población edilicia por ser quien más se preocupa por vehicular tecnología de punta para las instituciones educativas. Luz Mery Sánchez Sepúlveda, flamante Secretaria educativa, es muy permeable a las sugerencias mejoradoras del concejal. Una buena dupleta para co-administrar educación a los tulueños.

Vélez apoya a Harold
Gustavito Vélez Román, el hijo de Piedad y Óscar veterano político tulueño, apoya la aspiración de Harold Arbeláez Herrera a la Asamblea. Ha visto en el sobrino de Giorda una persona aguerrida y leal para llegar a ese liderazgo. La publicidad de Haritold aparece como HAH. El Dr. Insomnio promete publicar el segundo nombre de Harold, que siempre aparece en un camuflaje nominal. Forma parte del buen humor local.

Una de vaqueros
Dicen las lenguas kilométricas y condimentadas de la villa que las mujeres fueron al rodeo a ver si domaban potros salvajes y la machamenta lugareña se desplazó al espacio ferial para apacentar potranquillas.

El sucesor de Rafael Eduardo
La excelente labor administrativa, por encima de sus gratuitos detractores, de Rafael Eduardo Palau Salazar se verá tarde o temprano en la situación de determinar el nombre del sucesor de nuestro apreciado ingeniero. Se habló del leal Muñeco, luego, de James Vinasco. Vino después el nombre de Diego Holguín Parra y hasta el nombre de María Cristina, su hermana aspirante al Senado, alcanzó a mencionarse en este sonajero de dimes y diretes de la Villa del botánico. Lo cierto es que habrá serenidad y sabiduría en esta escogencia. Con todos los fierros del palauismo, se enfrentará, a rivales de peso en el futuro electoral de Tuluá. Aunque es precoz el tiempo y las uvas están verdes como dijo la zorra, propio es del tulueño el amor por el vaticinio adelantado en grado sumo.

Testimonios
Aumenta el número de ilustres ciudadanos tulueños que dan fe de sanaciones en condiciones en las que la ciencia se había declarado impotente. Germán Guevara Zuluaga, Gerardo Tascón Canizales, son personas que recuperaron su dimensión trascendente ya que abocados a algo muy grave, salieron de su situación médica por su inmensa fe.
A ellos también debemos oírlos en un mundo denso como éste. Álvaro Moncada Gómez reinaugurará su almacén de artículos religiosos de modo definitivo, el martes 27 de este mes a las seis y treinta de la tarde.

Profesionales que descuellan
No sólo de bandidos y mujeres bellas es Tuluá ciudad de leyenda. Hay gente destacada en todos los campos. En Medicina estética, el internacional Jaime Hernán Martínez Sandoval, sobrino del poeta Guillermo E Martínez Martínez, especializado en el Brasil y Óscar Saldarriaga, verdadero experto en Contabilidad Tributaria.