GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias

Charlestónicos
Dieguito Holguín, Adrianita Rivera, flamantes Secretarios de Obras Públicas y Hacienda respectivamente, Rafael Flórez, Andrés Felipe el de Tránsito, en unión del eficaz Pachito Girón, de Yorlady, la niña de Gobierno, Eliecid Ávila, quien le mide la salud a este poblado, Sandrita, la de Hacienda, bajo la orientación dancística de Patricia, la profesora de la Casa de la Cultura, harán su debut como bailarines en Los famosos buscan la fama. Nuestro querido alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar dará el pasito inicial, como de pingüinito del Charlestón, para que sus pupilos compitan en el reñido trofeo. Luego, mirará cómo se desenvuelven los alumnos.
Samuelito e Israel
Sammy Palacios Bolívar, hermano de Norbey y del Moncho, obtuvo una importante votación en el certamen que pretendía definir las estructuras del partido liberal a nivel municipal. Él, en unión del exrector Israel Moreno Cruz, esperan dilucidar la Jerarquía de su presencia en los mandos rojos locales. Ambos son ciudadanos valiosos desde diversos ángulos. Por ello, harán lo que más esté a su alcance para el mejoramiento presencial de su colectividad.
Horacio con buena corriente.
Horacio Victoria, follequeño, hermano do Esperancita y ex-cuñado del poeta Alfonso Herrera Moreno, es un serio aspirante a la alcaldía de Andalucía, en unión de Manolito Vélez, quien tendrá el apoyo de Dilian Francisca Toro y de Arnobio Arias Marín, que tendrá múltiples ayudas igualmente. Horacio orienta un programa de la Empresa de Electricidad de Tuluá para que los hijos de los trabajadores aprendan música e instrumentación con el excelente profesor Gustavo López Ravagli. Buena corriente promueve con ello. Horacio será apoyado en su aspiración por los ex-alcaldes Gustavo Girón Vanderhuck y Daniel Franco.
Álvaro Moncada y los artículos religiosos.
Tuluá es ciudad de vocación comercial, esencialmente. Su naturaleza mercurial la hace muy peculiar. Por ello, Álvaro Moncada Gómez, hermano de Jaime, ilustre profesor de Italiano, que tuvo el privilegio de ser el primer tulueño que vivió en el Vaticano, inaugurará enseguida de Servipagos un almacén de artículos religiosos de la mejor calidad. Exportados, estos objetos muestran y demuestran que el turismo religioso y la comercialización de productos afines está en la mejor de sus circunstancias. Bellas las cuentas de Alvarito con sus artesanales camándulas. La inauguración será el martes 20, a las 6:00 p.m., con misa y coctel, of course.
Coleo y Rodeo
Admirable la implementación del espectáculo equino en Tuluá. Se vio que a los tulueños más que los rodeos, les gusta dar rodeos y que más que el coleo les gusta el culeo. Frase atribuida al abogado Octavio Posada. Esto dentro del buen humor.