GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Edición 374

UN CUENTO DEL PADRE JAIME POTES
El capellán Jaime Potes Roldan, salesiano de largo arco temporal, aparte de sus lecturas hagiográficas, tenía un gran humor. Narraba a menudo que llegó alguna vez a su parroquia un feligrés que deseaba poner a su hijo el nombre de Felipito. El hijo de don Agobardo, hermano medio de Daniel Potes Lozano y del poeta Agobardito, con su lado seguramente Roldán, le contestó "aquí le ponemos Felipe. El pito se lo ponen en la casa". Después contaremos algunos de los rasgos de este inolvidable sacerdote que hace poco falleció en Medellín.
NO SÓLO MACRO OBRAS
Diego Holguín Parra recalca que no sólo de grandes proyectos se nutre el desarrollo urbano de una ciudad. También "las pequeñas cosas", como en la canción de Serrat, forman parte de un enlucimiento y mejoramiento estético de una localidad. Por ello, muchos tulueños aunque aceptan que faltan cosas por hacer en materia de ornamentación pública, reconocen también que la vista de nuestra ciudad mejora cada día.
LOS TEMAS DE OMAR
Los días 9 y 16 de Julio, en el parque que dirige Elizabeth Potes de Barrios, el historiador Omar Franco Duque tocará temas como el de la no fundación de Tuluá, la leyenda infundamentada de María Antonia Ruiz, la evolución institucional y administrativa de nuestra ciudad, entre otros. En lo que a mí respecta, trazaré un boceto de la historia de nuestra literatura, desde Mercedes Gómez Victoria hasta los poemas de Omar Ortiz Forero.