GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Ediciòn 376

RESTREPO INTERNACIONAL
El pintor y caricaturista Jorge Alberto Restrepo Hernández, telurizado en Tuluá, tiene amistad y goza del respeto y admiración de los grandes capitostes de la caricatura universal. Ningún tulueño tiene, dentro de su rango de creatividad, amistades tan universales y consagradas como él. Jason Seiler, Tom Richmond, Ismael Roldán y Turcios, entre los más altos jerarcas y gerifaltes de la creatividad caricaturesca, saturan cada semana su correo electrónico con comentarios honrosos para Jorge, persona que conserva su frescura espiritual y su sencillez.
Como si fuera poco, con el escritor Gustavo Bolívar Moreno, autor de la exitosa novela Sin Tetas no hay paraíso y con el actor Miguel Varoni, estará en un proyecto para un mural en un resort que será inaugurado en Girardot dentro de poco. No se le han subido los humos a este hijo del corregimiento de San Antonio que cada día cotiza a velocidad internética su nombre en el reñido y complejo mundo de la caricatura de grandes ligas.
PALAU EN ESPAÑA
A los Rafaeles, Emilio y Eduardo, les dije en su día que Palau significa en catalán Palacio. Ahora el maestro del burgo, el burgomaestre, viaja a la inmortal y hermosísima España para buscar recursos destinados a implementar programas de impacto social en la tierra de Céspedes y Carecartón. Desde este espacio deseamos al amigo una permanencia exitosa y fructífera para Tuluá en tierras de la Península Ibérica.
CRECE LA AUDIENCIA
Como en el poema de Jorge Zalamea Borda, los círculos concéntricos de la audiencia en torno a la aspiración de María Cristina Palau Salazar crecen en varios sectores de la geografía circunvecina. El coordinador de su campaña, el Ingeniero Carlos Alberto Coronel Lozano, rinde informes positivos cada semana en torno al incremento de esta campaña. La reunión de María Cristina con Ómar Franco Duque, el historiador es otra expresión de esta oleada de conciliación y adhesiones.