GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 479

Carlos Alfonso Potes Victoria
Pocos en Tuluá han logrado ser una leyenda como Carlos Alfonso. Bonachón y de naturaleza noble, este arquitecto de la Universidad del Valle es hijo de Alfonso Potes Roldán, quien llevó la Compañía de Electricidad a su esplendor y de Nelly Victoria. Bachiller salesiano, es padre de cuatro hijos. En el Icesi. Carlos Alfonso se especializó en Gerencia de empresas comerciales y en la Berkeley University, de California, se especializó igualmente en Update in management. Gran amigo de Álvaro Uribe Vélez, llevó con dignidad el proceso liquidatorio de las Empresas Municipales de Cali del 2002 al 2006. Consultor en el tema de Desarrollos urbanísticos y proyectos de generación de energía, Carlos Alfonso es un tulueño de talla internacional, ex-Secretario de Hacienda del Valle y dos veces gobernador encargado de su departamento. Sus dones financieros lo han llevado a recibir de sus amigos el título del Rey Midas, Midas Potes, ya que donde sugiere con su sabiduría financiera algo, el negocio se hace próspero. Y los inversionistas de Colombia y otros países lo saben. La lista o inventario de sus cargos, desempeñados con lujo de competencia, es algo que abarca muchas hojas. Por lo pronto, es el sobrino de Carlos Alberto Potes Roldán, su referente familiar. Carlos es símbolo de modernización empresarial en Tuluá.

Los premios y estrellas de Palau
Muchos se molestan por los premios de corte nacional que ha recibido la administración de Rafael Eduardo en múltiples aspectos. Por otro lado, su gabinete ha sido de estrellas. Luz Mery Sánchez Sepúlveda, Adriana Rivera, Aydeé Trujillo, Eliecid Ávila Ávila, Pachito Girón Ocampo, Carlomar Lizalda, entre otros.

Harold y el uranio
Con la energía de este elemento, Haritold Arbeláez Herrera inscribió su candidatura en la Registraduría del estado civil de Cali, con banda papayera y senadora Dilian Francisca a bordo. El U-56 de su nombre como aspirante a la Asamblea del Valle, comienza a irradiar su energía.