GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 457

Aventuras de un polizón
Hebert Franco es un tulueño de origen campesino que tiene una peculiaridad dentro de nuestra crónica alucinante. Viajó por medio mundo por vía área, burló con habilidad rocambolesca aduanas, controles y se hospedó en los mejores hoteles sin pagar ni un peso y menos todavía, un dólar. Rafael Eduardo Palau Salazar, quien ha publicado más libros que todos los alcaldes de la historia de Tuluá juntos, financió esta obra entrañable y traviesa que refleja las andanzas de Hebert por Centro y Suramérica con prólogo del autor de estas notas.

Los que quedan
Carlos Hernán Mena, Rodrigo Guzmán Dávila, Chepe Gómez y Luis Bernardo Hoyos, son las cabezas visibles del iceberg consensual. Bajo la superficie se dinamizan posiciones y perfiles. De allí saldrá el elegido del grupo. Como siempre, hay expectativa en la villa de los orejones.

¿Limón Viejo o Carecartón?
Entre Juan Carlos y Miller hay todo un alud de apuestas y conjeturas. Muchos son de la opinión que la balanza se inclina hacia al segundo. Como decía el Poeta Marroquín “es flaca sobre manera toda humana previsión”. El Concejo sigue esperando.

Harold y la Monita
Dilian Francisca Toro es constante en los afectos hacia Harold Arbeláez Herrera. Por ello, dará su aval y sus entusiasmos políticos al ilustre y carismático abogado.