GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 454

Rescate patrimonial inmobiliario
El colegio de Occidente, el Parque Bolívar y el Palacio de Justicia eran de Tuluá, pero de nombre. Sólo nominal era esta posesión. El municipio no tenía nada concreto. Nada de escrituras. Nada por aquí, nada por allá. William Alberto Rebellón Betancourt, sobrino del gran Romanista en Derecho, Fernando Betancourt Serna, profesor en la Universidad de Sevilla, España, logró que estos bienes quedaran de Tuluá, de verdad a nivel de titulación escritural.

Las propuestas de Zabulón
Zabulón Gálvez Giraldo, uno de los pioneros del gas vehicular en Tuluá, es hijo de Zabulón Gálvez Arias y de la versallense Carmen Emilia Giraldo. Estudioso del Inglés y del tema aeroportuario, ha sido el alma y nervio de los proyectos a favor del aeropuerto de Farfán. Es padre del músico Carlos Andrés, de la arquitecta Sandra Jimena y de Juan Pablo. Casado con Martha Luz Pardo Uribe, Zabulón es arquitecto laureado de la Universidad Nacional de Bogotá. De gran sensibilidad social y comunitaria, propone que la empresa privada apoye de alguna manera proyectos o propuestas de impacto comunitario, en vías, educación, entre otros. Positivo sería recoger esas sugerencias y que la empresa privada tulueña fuera permeables a ellas.

Mapa político de la Monita Dilian.
Wilson Arias, de Buga, no tendrá su apoyo ni el de Francined y es probable que termine trabajando para Harold Arbeláez Herrera. Habrá un aspirante a la Asamblea por Cali –Buenaventura, otro por Cartago, uno por Buga. Igualmente por Palmira y Tuluá y municipios cercanos.
Ojalá los tres que aspiran por Tuluá, Wilber Murillo por el Partido Liberal, Juan David Cruz por Cambio Radical y Harold Arbeláez Herrera por el Partido de la U, logren realizar sus aspiraciones.
La sede de Haritold, con local propio, quedó muy bella y adecuada para sus reuniones, en medio de sus grandes amigos y acólitos Óscar Gallo y Luis Fernando Caicedo Ochoa.

Los aportes de Juan Fernando Henao

La Remodelación, adecuación de las instalaciones locativas y suministros de mobiliario para la administración municipal de Tuluá, la dotación de equipo automotor para mejorar la prestación de los servicios de la administración municipal de Tuluá, la capacitación para el desarrollo de las competencias laborales y temas relacionado con la función pública y la aplicación de un programa de bienestar social integral de incentivos pecuniarios y no pecuniarios para los empleados públicos de la alcaldía municipal, son algunos de los aportes que ha hecho la administración de este brillante funcionario, nieto del legendario ferretero don Lucio Sandoval, en la Secretaria de Servicios Administrativos.

Fallo histórico
Muy complacido se encuentra el alcalde Rafael Eduardo Palau S con el fallo a favor de la demanda interpuesta por el abogado y aspirante a la Asamblea del Valle, Harold Arbeláez Herrera. Harold logró que en un plazo de diez meses la Gobernación, a través de sus entes pertinentes concluya la construcción de la capa asfáltica que une a Tuluá con Riofrío. Congratulaciones ha recibido el jurista tulueño y reina la alegría en las comunidades que se beneficiarán con la citada obra civil.