GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 456

Farfán en moto
Los médicos han perdido en el mundo moderno, extrañamente hospitalario, la sensibilidad social. Por ello la estampa del médico cirujano Hermes Farfán Silva forma parte del paisaje urbano de Tuluá. En su moto va a las veredas y cuadrantes rurales de Tuluá a atender a sus pacientes. Gran lector de literatura esotérica, Farfán Silva es símbolo de una medicina que no debe desaparecer en medio de la indolencia moderna.

Harold Pérez Lozano, gerente de campaña de Rodrigo
El aspirante y candidato a la alcaldía de Tuluá. Rodrigo Guzmán Dávila, nombró como gerente de su campaña al abogado Harold Pérez Lozano, de gran experiencia administrativa y política. Ambos aspiran a hacer realidad el proyecto de la ciudadela Renacer, que resolverá muchas soluciones de vivienda de corte social y popular, de que tanto adolece Tuluá.

Manolo y Nacho, una dupleta goleadora
El genio algo arisco de Nachito Martán, se compagina con la sabia serenidad del revisor fiscal Manuel Londoño Valencia actual presidente de Cortuluá. Ambos forman parte de una misma moneda, la búsqueda de una salida exitosa para la Corporación tanto financiera como deportiva y técnicamente.

Óscar Saldarriaga Cardona, con más títulos
El revisor fiscal Óscar Saldarriaga Cardona aumentó la calidad y cantidad de sus especializaciones al cursar estudios superiores sobre Gerencia Tributaria. Este miembro del Instituto Nacional de Contadores Públicos es uno de los más veteranos contadores de nuestra ciudad.

Galo no hace gala
Hace poco el aspirante a la Asamblea del Valle del Cauca, Harold Arbeláez Herrera en compañía de su conductor, concluía una jornada política en la Plaza principal de Riofrío. Cuál no sería su sorpresa al verse tratado de manera poco gentil por un agente de la policía, quien le increpó su militancia en el Partido de la U. Una institución está por encima de los defectos de sus miembros y el general Óscar Naranjo Trujillo se ha caracterizado por la hidalguía con que promociona la cultura ciudadana de sus policiales. Por ello, de manera, considerada invitamos a que haya en esa localidad un mejor trato a la ciudadanía y en especial a los líderes políticos que comienzan ahora sus trajines proselitistas. Hay que tener amplitud de pareceres. Harold, desde su supra instancia departamental, tiene contacto con muchos de los aspirantes a la alcaldía de Tuluá y otras localidades vecinas

Chuchito cameral y Buitrón
El jurista Buitrón asegura que la mejor opción para la Cámara es que su actual director, Jesús Ernesto Victoria Valderrutén continúe dos años más implementando sus programas de desarrollo cameral. Eso inquieta a los numerosos envidiosos de Tuluá.

El consenso
La dinámica sigue su marcha en la búsqueda de un proceso eliminatorio que arroje al final el nombre de un solo candidato a la alcaldía de Tuluá que garantice la continuación de los programas y proyectos del alcalde Palau Salazar en el tiempo. Es importante resaltar la unidad reinante en el grupo y el respeto hacia otras modalidades de aspiración.