GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 437

Por favor, no diga entre más.
Nuestro pueblo es embelquero. Cualquier gramático pardo dijo a futuro y siguieron diciendo así, como cacatúas lingüísticas. Se debe decir, en un futuro. El error mas frecuentemente cometido es “entre más” por mientras más o cuanto más. No es fácil mantener la corrección total porque por mínimo que sea el descuido de uno, otros le hacen auténticas diabluras gráficas y ortográficas.
Escribí muro y salió muró, etc. Tildes aquí, comas allá, preposiciones adventicias, demás o de menos, v por b, son algunos de los horrores que ahora con el “mouse” y el lenguaje TQM de la informática medio acabarán con nuestra lengua.

Palau.
Wilber Murillo Hoyos, aspirante a la Asamblea del Valle, al lado de Harold Arbeláez Herrera, asegura que en el tiempo que falta para que cumpla su gestión Rafael Eduardo Palau Salazar, Tuluá verá varias obras de interés comunitario.
En Tuluá aquello que no es cierto lo completan a martillazos. Morenos dotados de falos kilométricos y coléricos, mujeres de belleza proverbial, niños que vienen al mundo encargados en las caballerizas del mítico Coliseo Ferial de la carrera 30, que nacen entre Febrero y Marzo, aparecen ya como centauros. Los chicos menores que no pueden acceder a un Hotel o sitios similares, aplacan sus glándulas con la novia, igualmente acosadas por las endocrinologías, en las caballerizas. Ya piensan en averiguar si hay centauros, mitad caballo, mitad hombre, por estas calles y avenidas del poblado.
Aires Cortulueños.
Comento a mis queridos lectores que se de los cambios que habrá en la presidencia de Cortuluá pero me sugirieron no hacerlos públicos por ahora. Hay que sacar a nuestro onceno del túnel oscuro en que se encuentra financiera y anímicamente. Pronto soplarán otros vientos.

Tres reyes magos.
Magos porque sin disponer de grandes recursos buscan cambiar su realidad política. Son José Wilber Murillo Hoyos, con su fervor bíblico; Jorge Hernán Montes Victoria, quien no declina en su aspiración a la Asamblea, motivado por la mismísima Dilian Francisca Toro y Harold Arbeláez Herrera, quien desde Centroaguas procura regar con buenos azules su aspiración diputacional. Tres tulueños detrás de la misma estrella.