GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 427

Las casas de Kamel
Kamel Yahia Omaissi es tan tulueño como el Parque Infantil. Libanés de familia y orejón de afecto, Kamel es un innovador tecnológico. Hoy sus casas de Pvc son un modelo de ciencia y tecnología con dimensión social. Piscinas para los más pudientes y casas de larguísima duración para la comunidad son aportes de su empresa de innovaciones constructivas a Tuluá, tierra donde vive con el amor que trajo de Yanta, con su Abeer.

Feliz atardecer
Cada viernes Harold Urcuqui Guzmán sirve a muchos habitantes de la Calle su cena o su refrigerio. Lucha ahora por obtener su Personería Jurídica y poder suministrar así los alimentos cada semana a sus puntuales comensales. Muchos amigos, entre ellos el alcalde Rafael Eduardo, lo apoyan cada semana. Congratulaciones para ese buen sentimiento que busca ahora una visión institucional.

Chuchito en Shanghai
Si Jesús Ernesto, Jairo y Rafael Eduardo estarán en Beijing, el director de la Cámara de Comercio de Tuluá aclara que habrá una oficina que potencie la vocación exportadora de Tuluá. Hay muchos paisanos y paisas que producen acabados que pueden salir a competir con calidad al mercado internacional. Falta centralizar y reorientar toda esa producción. De China a Tuluá puede haber más que un saludo en Mandarín.

Wilber
Nuestro dilecto amigo Wilber Murillo Hoyos, el viernes pasado, en el homenaje a Jorge Homero Giraldo en la Asamblea en Cali, se enteró del alcance de su carisma. Ahora que gerencia una asociación de trece cooperativas de transporte de pasajeros Wilber ve que su llegada a la Asamblea vallecaucana es menos una ilusión que una tangible probabilidad.