GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 424

En Centroaguas, una broma que pasó.
Como si se tratara de un 28 de Diciembre, de un día tulueño de Inocentes, alguien hizo circular una carta de despido supuestamente firmada por su Director en la cual se invitaba a votar por el presidente electo Juan Manuel Santos Calderón. Más de uno pasó un susto, en especial nuestro dilecto amigo, el verde mockusiano Perico Pérez. Todo se aclaró. Y todo pasó. Haritold Arbeláez Herrera se sonríe de la travesura ya que no se sabe todavía que Danieliro el travieso puso a circular, echó a rodar ese papel de los temores.

Manolo Londoño, el de Espumas.
El muy ilustre contador profesional Manuel José Londoño Valencia, hijo del legendario don Antonio, el melómano de Espumas, es ahora el revisor fiscal de la Cámara de Comercio de Tuluá. Tal para cual. Semejante profesional para similar institución. La mejor de las suertes para ambos.


Diego en Chancos.
Desde su idílica casa de los Chancos, Dieguito Holguín Parra, flamante aspirante a la alcaldía de Tuluá, prepara sus actividades proselitistas. En medio de los verdes de su tierra sueña muchos buenos colores para su administración, por encima de las locuras que ha querido montarle El paisita tumbador.

Alcaldías y gobernaciones.
El profesor Mockus, en medio de su monumental despiste, afirma que buscarán alcaldías y gobernaciones al por mayor. No se sabe cuándo aterrizará. Alcaldes y gobernadores se vincularán al carro del poder, al partido de gobierno, a las bancadas que pueden gestionar recursos y transferencias. Parece que todavía viviera en la tierra de sus antepasados.