GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que descuellas Edicion 408



Luz Mery Sánchez Sepúlveda
Esta carismática Secretaria de Educación de Tuluá ha sido alcaldesa encargada y ganadora de varios premios a nivel nacional por su gestión administrativa con la educación de Tuluá.
Nacida en Sevilla, como sus hermanos William y María Obeida, es hija de Jesús María Sánchez y de Blanca Oliva Sepúlveda, ambos de Palestina, Caldas. Comenzó su bachillerato en la Normal de Tuluá y lo concluyó en el Liceo Femenino de Sevilla. Egresó como Licenciada en sociales de la Uceva, cuando era rector el poeta Néstor Grajales López.
Fue reina de la Facultad en 1973. Con Fernando Guzmán Dávila tuvo un hijo, Diego Fernando. Con Jorge Enrique Reyes tuvo su segundo hijo, Jorge Enrique. Diego Fernando es administrador de Empresas con Especialización en Gerencia de Salud. Por mantener los estándares educativos de Tuluá optimizados e implementar una cobertura y una permanencia de valor para el sistema educativo nuestro, fue premiada a nivel Nacional por el Ministerio de Educación Nacional. Luz Mery es persona de todos los afectos del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar y gran conciliadora en el, en ocasiones, conflictivo mundo educativo y colegial. Esta pispa y dinámica funcionaria forma parte de nuestro Olimpo de valores locales.

Fabio Loaiza Gallego
Notario Segundo de Tuluá, se siente tan orejón como la carrera 26. Hijo de Pedro Luís Loaiza Rosales y de Doris Gallego de Loaiza, estudió Derecho en la Universidad Santiago de Cali, cuando era rector Leonidas Mosquera Chaux. Su tesis de grado se llamó "El Personero Municipal en la Legislación Colombiana". Fue laureada y lo hizo desde entonces un estudioso del Derecho Notarial, tema en el cual es reconocida autoridad. Ha sido notario y asesor jurídico de varias notarías en Cali. Gran amigo de Hernán Moreno Ortiz, su buen humor de toresano no se pierde en su trato cotidiano con los usuarios que visitan su despacho.