GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 408

Cristina y sus amigos
La aspiración de la ingeniera María Critsina Palau Salazar no es algo montado en la prisa. Es un largo y concienzudo trabajo de adhesión y lucha. Sus amigos son innumerables. Entre ellos descuellan Wilber Murillo Hoyos, Kamel Yahia Onaissi, Gustavo Ríos Peña, Óscar Álvarez Mesa, Puno Gómez Zuluaga, Honorio Vargas Ortiz, Freddy González Matta, Javier Ramírez, Denny Osorio Villada, tantos y tantos que procuran su llegada a unos escenarios desde los cuales ella revertirá progreso para su tierra.

Félix García Uribe y Abraham Rubio
Dentro del mapa senatorial y pre-senatorial, por llamarlo de alguna manera, hay muchos nombres. Julián Estrada, joven y carismático líder, que es apoyado por los amigos de Pachito Gálvez Giraldo, Dilian Francisca Toro, apoyada por Harold Arbeláez Herrera y sus amigos, Félix García Uribe, ilustre veterinario andaluz, quien en compañía del líder político Abraham Rubio aspira a través del Partido Verde a la Cámara de Colombia. Mapa que se cierra. Mapa que s e abre. Y por supuesto, en posición de privilegio y lucha, María Cristina Palau Salazar.
Las piscinas de Kamel
Kamel Yahia Onaissi, tulueño de ancestros libaneses, hermano del mítico Heny, sobrino del no menos legendario Ibrahim, lector de Gibrán, que conoció al amor de su vida, Abeer, en Yanta, Líbano, genera trabajo y desarrollo en Tuluá. Piscinas de alta tecnología, cómodas, rápidas en su construcción y económicas en su costo son una buena alternativa para las canículas del Valle. Frescura para tanta temperatura alta en un poblado de calores y alborotos.

José Wilber despierta envidia
Séneca, el filósofo de origen español que fue profesor de Nerón, decía que la envidia era la tristeza ante el bien ajeno. Ello se aplica a nuestro querido amigo José Wilber Murillo Hoyos, Gerente General de Coopetrans, que ha recibido puyas por la inmensa labor gerencial que ha realizado. Wilber sabe que Tuluá esta de su lado.

Dilian, Roosevelt y Harold
El pasado domingo, final del mes de febrero, en Bugalagrande y Trujillo hubo multitudinarias actividades de estos tres líderes. En especial en Trujillo donde hubo más de mil asistentes. En cambio las reuniones de Dilian con Francined Cano parece ser que no arrojaron ninguna expectativa ni en Bugalagrande ni en Andalucía.