GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 410

María Cristina
Obtuvo muy buena votación la ingeniera tulueña – Fallaron algunos detalles. Entre ellos el mecanismo de la Registraduría. Igualmente una falencia en el aporte de complemento electoral de Óscar Gómez Agudelo en Armenia, tema que alcancé a manifestarle al ingeniero Carlos Alberto Coronel, diligente orientador de su campaña y finalmente, el mismo macro referente del Partido Liberal, que tuvo problemas en su configuración operativa.

Pacho Girón Ocampo
Complacido se encuentra el sector cultural y comunitario por la decisión sabia del alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar de dejar al frente de los destinos culturales de Tuluá a Pachito Girón, activo y carismático líder de la administración.

Harold y Francined
Aclarado un pequeño impase entre los dos líderes, Harold y Francined, las huestes de Dilian, de Rossevelt y otros sectores, como el de Hernán Cifuentes, se aprestan a apoyar a Harold en su aspiración a la Asamblea del Valle. Congratulaciones para todos.

El chino de José Edier Cardona

No es que el carismático director de Infituluá se haya hecho oriental sino que en su visita a España tuvo una reunión con el Viceministro chino de Transporte y cuando le dijeron al oriental que se aprestara para tomarse una foto con el ilustre tulueño, el de la China dijo “es que yo nunca me ha tomado una foto con un colombiano.” Que cada uno traduzca al Español.

Ecos electorales

Un despistado preguntaba en Tuluá si votar era con V o B. Otro decía que si vendía tres votos de su familia le resultaba muy barato por ser un kit o un combo. Menos mal que no habló muy duro.
Finalmente, Danielito sí sabe dónde está el gallo que canta. Sólo que en ocasiones se hace el de las gafas.