GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Ediciòn 383

EL CAS:
Ya hay vallas y cabinas telefónicas con la alusión a CAS, Corporación Alianza Social. Aparte de la labor social, ellos, sus miembros, tienen un objetivo: llevar a Harold Arbeláez Herrera a la Asamblea, meta que sin duda lograrán debido al alto carisma de Harold y al sentido de colaboración corporativa que tienen sus integrantes, entre ellos Fernando Caicedo Ochoa y Óscar Gallo.
Otra buena ruta, María Cristina
Aumentan las adhesiones, de Arturo Franco Patiño y Carlos Hernán Mena, por ejemplo, hacia el proyecto que espera llevar al Senado de la República de la Ingeniera Tulueña María Cristina Palau Salazar. Soplan los mejores vientos para esta aspiración.
La revista de Jaime Arenas
El homeópata e investigador de temas botánicos, dedicado al estudio de la vida y obra de Juan María Céspedes Vivas, Jaime Arenas, editó hace poco un cuadernillo con temas de sabiduría ancestral. Con alusiones esotéricas y naturópatas, esta revista refuerza el saber tradicional en Tuluá. Temas de salud y de ambientalismo, saturan de interés sus páginas. Felicitaciones a don Jaime por este noble esfuerzo editorial.
Luna Nueva
Un nuevo número de la bella y valiosa revista poética para nocheros (mesitas de noche tanto como noctámbulos) circula en los medios editoriales nacionales. Luna Nueva, del poeta Ómar Francisco Ortiz Forero, es prueba de tesón, de amor por la poesía fina. Muestra y demuestra que una autentica vocación literaria no decrece ni con los embates de la vida moderna, donde no siempre financian trabajos literarios y las editoriales mutilan textos bien escritos, dejándolos irreconocibles. Albricias para esta bella edición, que llega a su número 34.
Los fierros de Ómar Franco Duque
Con toda una parafernalia académica de primera calidad, se viene Ómar Franco Duque para celebrar su seminario sobre Historia local y regional. Intelectuales de la talla de Jacques Aprile-Gniset, Rafael H. Salazar o Eduardo Mejía Prado, estarán hablando de temas de interés histórico en Tuluá. A mi cargo estará la historia de la poesía y la narración en Tuluá. La mejor de las suertes para este evento que hará de septiembre un mes cultural en Tuluá, con un certamen que será financiado por la administración de Rafael Eduardo Palau Salazar, a través de la Secretaría de Educación Municipal que orienta Luz Mery Sánchez y el Departamento de Arte y Cultura que orienta Francisco Girón.