GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Edición 386

Mitos preelectorales
Marcelino Ayala Ocampo ya juró y rejuró que se prepara a fondo para las presidenciales. Que no sigue fregando más aspirando a ser concejal de Tuluá o alcalde de su ciudad. Que tiemble Uribe Vélez. A Fajardo, que como mínimo, le desbarata las álgebras electorales.
Paralelamente circula la especie en torno a que si el equipo que prepara la aspiración de la ingeniera Cristina Palau Salazar al senado, ve las cosas algo duras, la propondrán como candidata a la alcaldía. Carlos Alberto Coronel, ilustre tulueño, comenta que nada hay qué temer. Un hermano no puede suceder a otro en el ejecutivo. O sea, que no sigan molestando las lenguas kilométricas del poblado con ese trasnochado asunto. Además María Cristina recibirá el apoyo de la congresista Nancy Denis Castillo, del diputado Norberto Tascón y el concejal caleño Orlando Chicango.
María Isabel Franco
Batalladora y alta como su padre, estudia periodismo y se prepara como presentadora televisiva. Se hizo muy amiga del escritor Gustavo Bolívar Moreno. El autor de Sin tetas no hay paraíso le ha profesado un afecto especial a esta tulueña guerrera y carismática. Ahora se hizo muy amiga de Alonsito Torres, el guionista de Perro come perro. Tiene María Isabel, como se dice amigos de película.
Jorgito en Girardot
El genial caricaturista Jorge Alberto Restrepo Hernández viajará la próxima semana a Girardot, donde el escritor Bolívar Moreno y los actores Miguel Varoni y Ramiro Meneses, construirán un Resort de alto coturno. Los murales estarán a cargo del maestro sevillano tulueñizado. Ellos editarán un libro con los trabajos que haga el inspirado caricaturista allá. La mejor de las suertes para el joven y consagrado maestro, que no cesa de recibir felicitaciones de los mejores del planeta en su campo. Y no ha permitido que le suban los humos frente a tanto gaseoso vacío que hay por ahí en calles y avenidas.