GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias 378

EL MUSEO DEL RÍO CAUCA
Hace muchos años, en Huasanó con el antropólogo Carlos Valencia, actual director de Corpocuencas y el guaquero Gerardo Escobar, de Bugalagrande, planteamos la importancia de disponer de un museo que recogiera la cultura fluvial y de las orillas del antiguo y fertilizante río Cauca. Ahora, con Carlos de dinámico gerente de Corpocuencas y con gente tan entusiasta como Sergio Mario Victoria González, de pronto se vuelve una fundamental y dinamizante realidad turística y cultural.
Todo ello, bajo la mirada de Rommel, quien cura en el poblado el mal de ojo, organiza el cuajo de chiquillos chillones; de Francia Elena, hada madrina de las aguas comarcanas y de Sergio Mario, experto en conversión de gasolina y diesel a gas vehicular.
Sergio, con italianos e ingenieros de Medellín, dicta muchas conferencias sobre el tema del gas como elemento de la salud ambiental, en ciudades llenas de contaminación.
MARÍA CRISTINA EN LA IGLESIA MORMON
El viernes 24 de este mes, la aspirante al senado María Cristina Palau Salazar, estuvo en la entrega de un computador para el colegio Semillas de Paz que funciona en la sede de la Iglesia de los Santos de los últimos días. Una vez más mostró y demostró el carisma de la tulueña en las lides de unión, al lado del ingeniero Carlos Alberto Coronel Lozano.
ZULUAGA Y SANCLEMENTE
Bernardito Zuluaga, de Villamaría, Caldas pero tan riofreño como el puente hacia Salónica, goza del apoyo y de los afectos de Juan Carlos Rengifo, el hijo del historiador Peregrino y del actual alcalde Heriberto Cabal Medina. Hasta ahí va bien todo ya que Bernardo es un líder muy carismático, aparte de ser el presidente del Concejo de Riofrío ahora. Sólo que si el hijo del notario eterno de Riofrío, Ricardo Julio Sanclemente Holguín, el hijo de don Martín, decide que esta vez es la suya, cambiarían muchas cosas. El universo vive de cambios pero también de preservar energías.