GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

-379

UNA CASTRACIÓN EQUINA
Nevardo llegó cabalgando un caballo opulento. Era no un Rocinante sino un Babieca del terruño. Nevardo, quien según Harold había dejado el Vagimóvil en la Vagicueva, andaba como Loney Ranger. Llanero solitario criollo, se plantó delante de la yegua y le dijo al propietario de ella, "frente a mi caballo, su yegua es una angurria." El animal, que según parece, entendía castellano, de una coz casi acaba con las vergüenzas del galeno. Cerca estuvo de quedar con el juego de billar, el taco y las bolas, inservibles para sus funciones vagitópicas. Menos mal que el porrazo fue en la ingle. Por dar latigazos a la yegua, por hacer sacar demasiada lengua a su equino, Nevardo estuvo a punto de quedar sin potencias cañoneras.
EL CAS DE HAROLD
Dentro de su aspiración a la Asamblea, Harold Arbeláez Herrera, a través de la Corporación Alianza Social, CAS, que lo acompaña en su trabajo político, ha recibido múltiples adhesiones. De Andalucía y Bugalagrande, de la Unión y Argelia han llegado voces de vinculación e este proceso de llevarlo a coadministrar en el Valle del Cauca en una Asamblea algo lánguida de figura ahora.
UCEVA EN MARCHA ASCENDENTE
Nuestro dilecto amigo Jairo Gutiérrez Obando se define como "pinchado" a la hora de pensar en su Alma Mater, en la Unidad que dinamiza ahora hacia los prados de la conversión universitaria. Por ello, al lado de legítimos y veteranos líderes como Cupertino Fajardo y Víctor Hugo de León, orienta los pasos grandes de la Uceva para que sea campeona de grandes ligas a nivel no sólo regional sino nacional.
LUZ MERY SÁNCHEZ, DIEZ EN GEOGRAFÍA.
Nuestra querida amiga Luz Mery, Licenciada en Sociales de la Uceva, cumplió con creces las misiones encargadas por el burgomaestre Rafael Eduardo Palau Salazar mientras agenciaba recursos para Tuluá en Valencia, la entrañable ciudad levantina. Luz Mery mostró y demostró que es buena para cumplir con calidad y sencillez cargos ejecutivos de responsabilidad. Quedó para siempre en la lista de alcaldes de Tuluá.