GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias 371

EL MACRO DIEGO
Finalmente los tulueños en la administración de Rafael Eduardo tendrán la vía hasta el Jardín Botánico Juan María Céspedes pavimentada. Estas y otras macro obras se deben al fervor civil y tulueñista de Diego Holguin Parra, cantante, ex míster Valle y actual Secretario de Obras Públicas de Orejilandia. La continuación de la Transversal doce, los trabajos en El Oasis, la continuación de La Simón Bolívar, la adecuación de La curva de los godos, la recuperación de la malla vial, los trabajos en las instituciones educativas de La Graciela, La Inmaculada y María Antonia Ruiz, la construcción de CAIS para controlar el malandrinaje, la construcción de los muros de contención del Río Tuluá en la Calle 25, La Inmaculada y Papayal, el cercamiento de la Unidad deportiva, entre macros y micro obras o trabajos puntuales, hacen descollar la labor de este ingeniero civil que según mi amigo el cantante Manuel Fernando Ocampo, tiene una preciosa voz como solista.
PROTAGONISTAS, FORJADORES Y PIONEROS
Heraclio Uribe Uribe derribó montes en 1903, con Antonio María Gómez, para facilitar aquello que sería en un futuro Sevilla. Ellos fueron pioneros. Agobardo Potes Vivas trajo a Tuluá la Compañía de electricidad y el acueducto y alcantarillado. Igualmente fundó la Cámara de Comercio de Tuluá. Don Agobardo fue un forjador, al igual que Carlos Sarmiento Lora con la introducción del concepto agroindustrial a Tuluá. El afro descendiente Asprilla es protagonista, no porque haya tratado la historia a patadas ni por sus pataletas sino a través de sus goles mitológicos que castigaron a Argentina y a otras soberbias. Por ello, Faustino es polémico y no forjador, célebre pero no pionero, patalético pero no tranquilo. De eso se encarga la semántica. Y el historiador Ómar Franco Duque lo sabe.
EL EQUIPO DE CARLOMAR
Carlomar Lizalda, desde su oficina del Sisben, orienta un equipo muy eficiente que procura sanear la base de datos y atender a los distintos sectores poblacionales con eficiencia y eficacia. Congratulaciones para mi ex alumno del curso de Español.
LOS VARGAS
Ramiro Vargas, el inefable esposo de Aurorita, oyó sonar la flauta porque sus factorías de fajas femeninas para controlar desórdenes carnales, han sido un éxito en Colombia, México y Texas. Este tulueño entrañable es hermano de Hernán Vargas, el propietario de SIN (Servicio Inmediato Nacional) que resuelve los problemas de los tulueños en materia de envíos y recepción de giros. Frente al inoperante servicio de Servientrega en Tuluá, esta empresa tulueña dio un castañazo de buena calidad. ¿Cuál es el origen de tan buena calidad? Averígüelo Vargas.