GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

EL VIRIL DE HARITOLD

Harold Arbeláez Herrera, sobrino del inefable Giorda, visita con frecuencia su finca de Las Palmas, en Riofrío. Desde allí divisa su querido Valle y lamenta que los de Invías no hayan cumplido con su promesa de pavimentar caminos de esa área. Su aspiración a la Asamblea del Valle marcha exitosamente en cuanto a organización y ensachamiento geográfico. Argelia, Bugalagrande, donde Sergio Mario Victoria con otros líderes lo apoyan, Tuluá, cuyo movimiento lo lideran Oscar Gallo, Javier Gordillo, Ricardo Bolívar, Fernando Caicedo Ochoa y otros municipios, cuyos líderes mencionaremos posteriormente, hacen cada día más viable que la aspiración de Harold tome consistencia y futuro. Ah, el viril no es el príapo de Arbeláez, sino el nombre de su propiedad rural.
 
CABALLERÍAS MECÁNICAS
Desde la Herradura el próximo domingo ferial partirá el desfile de autos viejos que organiza cada año el ilustre cirujano plástico Jaime Hernán Martínez, sobrino del poeta Guillermo E. Martínez. Es Jaime quién mejor habla portugués en Tuluá y cada año se sale con la suya. Así como Chucho Zafra hacía desfilar sus caballerías arqueológicas por las polvorientas y antiguas calles del barrio Victoria, Jaime hace desfilar sus caballerías mecanizadas, hijas del inefable Pepo.
LA FRASE SEMANAL
Se atribuye, desde luego, a Julito Toro. Él comenta que el nombre de Carecartón es Miller Franco y en consecuencia, con carácter de obligatoriedad, es primo hermano de Omar Franco Duque. Cierta o no esta hipérbole, ahí queda.
CARLOMAR Y MARÍA CRISTINA
Carlomar Lizalda Pacheco, eficiente director del Sisben de Tuluá, al lado de Honorio Vargas Ortiz, de Javier Gordillo y otros líderes, acompaña fervorosamente a la Ingeniera tulueña María Cristina Palau Salazar en su aspiración al Senado de la República. Carlomar descuella con su equipo en las materias pertinentes del Sisben. Mientras tanto Harold Arbeláez Herrera recibe los guiños afectuosos de la rubia Dilian.