GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Los Tableros Mágicos

Nuestra querida Secretaria de Educación, Luz Mery Sánchez, ha repartido una buena cantidad de material didáctico y de exposición. Nubia Padilla, rectora de la mítica escuela María Antonia Ruíz, está feliz con tales dotaciones, en especial con el llamado Tablero Mágico que está en boga como tecnología de punta para exposiciones de diversa índole. Igualmente Nubia está contenta con la calidad de los elementos de construcción destinados a la refacción de su plantel. Así van bien las cosas en materia de logística educativa.
Sociología Cultural de Tuluá.
La dinámica cultural de Tuluá, varía y al hacerlo genera cambios en las sedes de la implementación cultural. Es así como la actividad cultural y de diversión se realizaba antes en el Teatro Sarmiento, en pleno centro tulueño. Ahora todas estas actividades se han desplazado, con sus multitudes detrás, hacia el sur. Y nuestro sur está configurado, culturalmente hablando, por el Centro Cultural de la UCEVA y por la sede de Comfamiliar El Lago. Todo cambia, en este caso del centro al sur.
La Frase del Mes.
Ni Gardeazábal ni Potes lo hubieran concebido mejor. La frase la recogió Marquitos Montalvo Escobar y es del inefable Miller Franco, llamado afectuosamente Carecartón. Dice este ciudadano que después del maremoto de las Pirámides quedó tanto marrano regado por las calles de Tuluá que la fiebre marranera mejicana puede entrar como Pedro por su casa. Limón Viejo ratifica los alcances de esta frase.
Pura vida.
Javier Hernández Bonet leerá dentro de poco con su peculiar voz, la publicidad de una marca netamente tulueña. Panela El Trébol, absolutamente ecológica y orejona en su concepción, será promocionada con voz de goles y comentarios de buena energía.