GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Los aliados de Gustavo Vélez Román

Es el mayor de tres hermanos, Jorge Ivano y Cristian Darío son los otros dos. Hizo su primaria en el colegio Tomás Uribe Uribe y es hijo de Darío Restrepo de los Ríos. Cursó su bachillerato en el mismo colegio y es hijo de María Eugenia Muñoz Gómez. 
Lo mejor de Tuluá es su gente, el emprendimiento y empuje de los tulueños. Ha cursado muchos programas técnicos. Estudió diseño gráfico, y cursos de sistemas. Tiene diplomados en Marketing y publicidad en la Universidad Javeriana de Cali. La idea bandera o central de Danny Restrepo Muñoz es representar a los jóvenes. Considera que hay que sanear al Concejo y evacuar tanto carcamal y fósil que lo integra o aspira a integrarlo. Es, básicamente, un empresario publicista ya que orienta los destinos desde la empresa familiar Darío Publicidad. Para Danny lo peor de Tuluá es la indiferencia de su clase dirigente hacia el destino crítico de su ciudad.
Debiera haber una política municipal que facilite medios a los comerciantes y empresarios emprendedores que muestran y demuestren calidad de propuesta e inversión. La familia lo apoyó en su aspiración al Concejo tulueño porque vieron en él al líder del proyecto Ideas que transforman. Casado con Yulieth Tatiana Calderón, es padre de Benyamin Restrepo. Su modelo de vida es Banjamin Franklin. Al lado de Wilson Amador Corrales y otros líderes juveniles, Danny aspira a formar parte de esa sangre renovadora que entrará a oxigenar el ya vetusto y viciado cuerpo edilicio de Tuluá.