GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños destacados Edición 542




Miriam Salamanca Benítez 




Esta abogada y Licenciada en Sociales  andaluza, graduada en la Uceva, es hija de Heladio Salamanca García y Rosa Elena Benítez. Su primaria la cursó en la escuela Antonia Santos, de su ciudad natal y su bachillerato en el Instituto Eleazar Libreros Salamanca, IMELS. Su tesis versó sobre Prevención de la delincuencia juvenil. Fue docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Tuluá  y es Rectora de la Institución educativa Julio Cesar Zuluaga, llamada así en honor del educador del mismo nombre.
Cuando en 2003 fue Secretaria de Educación Municipal de Tuluá, llevó a cabo una depuración de la planta de personal de los educadores de Tuluá.
Fue Rectora de la escuela Julia Becerra y laboró con la administración de Francisco Javier Gálvez Giraldo, como Secretaria educativa de Tuluá. Es Rectora de las sedes de El Cairo (Rotaract Internacional.), La Palmera (Francisco María Lozano), Bocas de Tuluá (Camilo Torres) y Los Caimos, donde ha logrado implementar una cultura de convivencia.

Eusebio Ducuara Celis

Este ilustre Vice-rector de Investigaciones y Proyección a la comunidad, es hijo de Eusebio Ducuara y María Cenelia Celis, pioneros del barrio San Pedro Claver.  Es el mayor de los hombres en una familia de cinco hermanos. Estudió su primaria en la escuela Sindical Antonio Nariño y su bachillerato en el Colegio de Comfamiliar. Político por inclinación natural, no sólo es líder comunitario sino académico. Su formación académica es sólida con varios estudios  de pre-grado, maestrías y post-grados como Administrador de Empresas, Especialista en proyectos de desarrollo y Magister en Ciencias organizacionales. Sus aportes a la docencia y al mundo editorial lo han hecho una leyenda en Tuluá y en La Uceva. Gran amigo del actual presidente del Senado, Roy Barreras, goza de todo el aprecio del parlamentario en una eventual aspiración suya a la Alcaldía de Tuluá. Eusebio es persona sencilla, carismática y de valores tradicionales.