GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños destacados Edicion 537


Juan David Cruz Zuluaga,  un Presidente de muchos acuerdos

Bisnieto de Aquileo Cruz Victoria, padre del teatro tulueño; nieto del ex – alcalde Dr. Ignacio Cruz Roldan; diplomático y ex – Senador; sobrino del notario de Facatativá e hijo del Dr. Armando Cruz Ortiz, el actual Presidente del Honorable Concejo Municipal de Tuluá, Dr. Juan David Cruz Zuluaga, ha logrado que la actividad  edilicia logre la aprobación  de muchos proyectos de acuerdo orientados todos hacia el bien de Tuluá. Ellos son:
Acuerdo No. 14 de junio 30 de 2012,  por el cual se efectúan modificaciones al presupuesto general del municipio vigencia 2012. 
Proponente: Alcalde Municipal Ing. José Germán Gómez García. 
Ponentes: Hernán de Jesús Rendón Betancour. 
Comisión de presupuesto.
Acuerdo No. 15 de junio 30 de 2012, por medio del cual se establecen condiciones especiales en materia tributaria para el pago de impuestos tasas y contribuciones del municipio de Tuluá. 
Proponente: Alcalde Municipal Ing. José German Gómez García.
Ponentes: Denny Osorio Villada y Hernán de Jesús Rendón Betancour.
Comisión de presupuesto.
Acuerdo No. 16 de 16 de julio 31 de 2012
Por medio del cual se deroga el acuerdo No. 036 de diciembre 29 de 2008. Con el cual se modificó el artículo 21 del estatuto orgánico del presupuesto del municipio de Tuluá y sus entidades descentralizadas.
Proponente: Alcalde Municipal Ing. José Germán Gómez García.
Ponentes: Jorge Hernán Montes Victoria y Haumer Silvio Morán Lasso
Comisión de presupuesto.
Acuerdo No. 17 de agosto 15 de 2012
Por medio del cual se modifica el acuerdo No. 013 del 25 de mayo de 2012, mediante el cual se adoptó el Plan de Desarrollo 2012-2015 Tuluá territorio ganador para el bienestar y se dictan otras disposiciones.
Proponente: Alcalde Municipal Ing. José German Gómez García.
Ponentes: Jorge Hernán Montes Victoria y Llener Darío Borja Mafla
Comisión de presupuesto.
Acuerdo No. 18 de agosto 15 de 2012
Por medio del cual se faculta al señor  Alcalde del municipio de Tuluá para que mediante acto administrativo, armonice el presupuesto y su plan operativo anual de inversiones de la vigencia fiscal 2012 al Plan de Desarrollo 2012-2015 Tuluá territorio ganador para el bienestar.
Proponente: Alcalde Municipal Ing. José German Gómez García.
Ponentes: Denny Osorio Villada y Haumer Silvio Morán Lasso.
Comisión de presupuesto.



René Quintero Quintero

El padre de siete hermanos, Mario Quintero Tascon, puso a sus hijos  nombres de filósofos: Voltaire, Carlye y por supuesto René Surkut. Quizás era anticlerical o mata curas, como  llaman en España  a aquellos ateos que dicen “soy ateo por la gracia de Dios”.  Es el sexto de siete hermanos, el menor de los cuales es Pedro Pablo. Estudió en la escuela Mariano Ospina Pérez, su primaria y en el Julia Restrepo y en los Salesianos, su bachillerato. Aprendió carpintería metálica y cerrajería en los talleres de Gregorio Currea. Asegura que la mayoría de sus clientes son buenas pagas y cree que lo mejor de Tuluá es su gente. 
Padre del zootecnista John Lerry y del ingeniero de sistemas Edwin; está casado con Bertha Monsalve Montoya. 
Para él lo peor de Tuluá es la violencia y la corrupción política y asegura que su sobrino, el genial Mario Quintero, Ingeniero Industrial de la Tecnológica de Pereira, que alguna vez le salió con trigonometrías para hacer un pasamano, debió corregir toda la estructura. Se rascó la cabeza  y jamás volvió a recibir encargos de su tío René. Hoy Mario es un flamante propietario del Carnet de Welding Inspector.