GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños destacados Edicion 529




JESÚS EDUARDO 

ARROYAVE TORO
Es otro tulueño de adopción, nacido en Salónica, tierra natal del gobernador Ubeimar Delgado Blandón. Casado con Nancy  Otavo Rodríguez, estudió su primaria en la Escuela rural de su localidad y su bachillerato en el colegio Hernando Llorente Arroyo, donde se aficionó a las  artes escénicas. Este presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Liliana, recién posesionado, es  gran amigo del líder político Luis Correal Palacio y ha logrado la cedulación de todos sus habitantes y el proceso de dotación del Sisbén  de su población. Padre de Carolay Cristina, estudiante de la Javeriana en Cali, de Érika Mildred, que labora en Ibagué  y de Fabián Eduardo, de ocho años, es el mayor de dos hermanos que trabajó en la Policía Nacional y tras pagar su servicio militar en la base de Tolemaida, laboró en el Tolima, en áreas  de conflicto. Hijo de Francisco Luis Arroyave González y de Rosalba Toro vivió primero en Laureles I y luego en Villa Liliana, donde ejerce aquello que más le gusta hacer  en compañía de su hijo y esposa, la labor comunitaria y el liderazgo comunal y político. Jesús Eduardo es uno de los más activos presidentes comunales de Tuluá en todos los sentidos.  


LUIS ENRIQUE 
CIFUENTES ECHEVERRY
Su gran parecido con un ex-presidente norteamericano lo hizo acreedor a que sus paisanos lo llamaran J F Kennedy. Hijo de Guillermo Cifuentes Escobar y Martha Tulia Echeverry Quintero, piensa que muchos ignoran los segundos apellidos de sus padres. Es el segundo de cinco hermanos, la mayor de las cuales es Bertha Lucía y el menor Fernando. Estudió su primaria en el San Juan Bosco y cuando era rector Monsieur, egresó como bachiller  gimnasiano. Estudió Derecho y Ciencias políticas en La Gran Colombia y durante quince años, en Sevilla, fue registrador Instrumentos públicos, Juez promiscuo en Zarzal y La Unión, ejerció este tulueño como Fiscal superior en Cali.
Fue co-fundador de la Escuela de Administración de empresas en Tuluá, que luego se hizo Facultad en la Uceva. Casado con la sevillana Blanca Lida Naranjo Ocampo, es padre del Ingeniero Industrial Luis Fernando, de la Javeriana de Bogotá y de Luz Elena. Como cosa atípica entre tulueños clásicos, prefiere la Tuluá de ahora. Admiró a Carlos H Morales Como penalista y a Abel Naranjo Villegas como filósofo del Derecho. En Literatura tiene en alto aprecio las novelas de Fernando Cruz Kronfly, su compañero de estudios universitarios. Igualmente ama la música brasileña, en especial la bossa nova.