GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que descuellan Edicion 494







Isidro Cuero Valencia
Los amigos de este morenito bailarín y enamorado dicen que saltó El Charco. La realidad es que nació en El Charco, Nariño. Por ahora es de modelo nuevo ya que nació en 1974, exactamente un 15 de mayo.
Es un romántico irreductible. Tanto, que asegura que la mujer es la primera de las maravillas y no lo son las pirámides de Egipto. Muchos ponen en duda esa versión. Ha sido estudiosito y sus padres son Laurino Cuero Hurtado y Laureana Valencia Sinisterra. Es Administrador Público egresado de la Esap y estudia Comunicación Social en la Unad. En Comunicar estudió Expresión oral y corporal. Con pinta de palomo enamorado a toda hora, comentan en el Rubén Cruz Vélez que no hay médica ni enfermera que se salve de sus piropos terribles. Este morenito, bailarín de salsa y piropero graduado, se las trae. Con voz de locutor tragado de peladitas, Isidro canta a la luna y blanquea los ojos hablando de los ojos de la amada. Es autor de un libro llamado Cerca del amor.

Augusto Herrera Miranda
Este ilustre ex –profesor de Anatomía de la Uceva nació en Chiriguana, Cesar y se crió en Mompox, Bolívar pero ama a Tuluá como su ciudad del alma. Hijo de Pedro Herrera Ospina y de Juana Miranda Cortés, se graduó en la Pedagógica de Tunja en Química y Biología. Enseñó en el Manuel Antonio Bonilla de La Victoria, Valle y fue rector del Belisario Peña Piñeiro de Roldanillo. Casado con Leonor Isabel Holguín y padre de Carlos Augusto e Isabel Cristina, es amante del vallenato, del tema del origen de la vida desde la perspectiva bioquímica y del sentido de la existencia por encima de teorías que emborrachan con sus palabrerías.