GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 498

Jaime Gutiérrez Betancourt. Este ilustre tulueño estuvo hace poco en Puebla, Méjico. Paso dos meses durante los cuales aprendió mucho de la cultura mejicana y enseñó a las autoridades pertinentes de esa municipalidad lo relativo al mercadeo de eventos feriales, en los cuales Jaime es una autoridad. Con una Maestría en Administración de Empresas de Univalle, Jaime logró los mejores resultados que ha ofrecido el certamen ferial nuestro en materia de finanzas. La capacitación de Jaime para los mejicanos constaba de una parte teórica y de otra, que era la puesta en práctica. Esta se llevó a cabo con la implementación de un evento de luces de navidad. El tema de Expociencias no se alcanzó a desarrollar en Puebla. Jaime aclara dos cosas: que nada tuvo que ver con los panfletos de baja naturaleza que circularon en días pre – electorales; igualmente protesta por haber sido incluído en una lista de supuestos simpatizantes de un político de El Picacho, inclusión que no contó con su aprobación personal. Con su tesis Prospectiva hacia la industria azucarera, Jaime dejó entrever su enorme capacidad para desarrollar modelos de mercadeo. El que un certamen de la envergadura de la Feria de Tuluá deje cuatro millones de ganancia muestra y demuestra que algo falla. Con especialización en Univalle en Marketing estratégico y Gerencia para las artes en la Universidad del Rosario, Jaime considera que lamentablemente los dos últimos modelos implementados en la Feria de Tuluá no han llegado ni de lejos a los objetivos propuestos. No ve tanto mala fe como falta de experiencia en los nuevos ejecutivos en estos complejos asuntos. La comida mejicana le resultó excelente, así como los certámenes de charrería. Las pocas mujeres bonitas que vio por esos lados del mescal, el tequila y el pulque, eran colombianas. Atenderá a una comitiva de cinco personas que estarán para estas fiestas de alumbrado en Tuluá, encabezada por el alcalde de Puebla. La marca de la Feria de Tuluá, desarrollada por Jaime, no debe dejarse perder en el inmenso mundo del mercadeo como rueda suelta.